Pisan fuerte, empresas guanajuatenses de Calzado en países de Centroamérica.

Empresas guanajuatenses prospectan ventas  en la región de Centroamérica, tras realizar una agenda de negocios en los países de Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá, apoyados por COFOCE. 

Empresas como Lobo Solo, Court, Addition to confort, Terapie, Niabbals participaron en esta agenda de negocios, en donde lograron más de 90 reuniones de trabajo con clientes interesados en la Oferta Exportable del sector Cuero Calzado.

Edith Alejandra Vázquez Gutiérrez, Coordinadora Operativa del Sector Cuero Calzado explicó que entre los objetivos de este viaje fue el identificar y generar las oportunidades para las empresas locales en Centroamérica, el cual representa 56 millones de pares anuales de consumo.

Agregó que de esta visita se generaron a 34 clientes potenciales, además de 8 nuevos contactos; lo que generó ventas a corto plazo de más de 247 mil dólares, mientras que a mediano y largo plazo las ventas ascienden a cerca de medio millón de dólares.

“Las empresas que participaron tuvieron la oportunidad de contactar directamente a empresas importadoras, comercializadores, distribuidores, cadenas de tiendas  en la región de Centroamérica pues al día de hoy hay un seguimiento con esas empresas, se han estado concretando algunos pedidos, y se está buscando hacer por parte de esas empresas ya de manera individual, viajes nuevamente a esa zona para dar continuidad a los acuerdos y posicionar más su marca”, dijo.

Edith Vázquez agregó que de esta visita se derivaron oportunidades comerciales para otras empresas del Estado, por lo que se les estará dando seguimiento para concretar ventas, de igual manera se trabaja en la generación de agendas en el estado con compradores internacionales.

Destacó que además de los encuentros de negocios con las empresas centroamericanas, se logró la obtención de información sobre el mercado de cada uno de los países en relación a gustos de los clientes finales y la forma de operar de los compradores de interés.

Con acciones como estás es como Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior genera estrategias que impulsen la actividad exportadora de los sectores tradicionales del estado.

Entradas recientes