Concurso Regional de Interpretación del Himno Nacional Mexicano

[wzslider autoplay=”true”]San Luis de la Paz, Guanajuato, junio de 2017.-  430 niños y niñas de Primaria y Secundaria participaron en el Concurso Regional de Interpretación del Himno Nacional Mexicano.

Las escuelas participantes fueron: Escuela Primaria Miguel Hidalgo de Mineral de Pozos, escuela Primaria Nación Chichimeca de la Misión de Chichimecas, Secundaria Técnica No. 28 de Victoria, Telesecundaria 268 de Dr. Mora, Secundaria Siglo XXI de Tierra Blanca, Telesecundaria 169 de San José Iturbide y de San Luis de la Paz, Telesecundaria 256, Telesecundaria 384, Secundaria General Vanguardia y Secundaria Técnica No. 10.

A nombre de la Secretaría de Educación de Guanajuato, el Ing. Armando Rangel Hernández, delegado regional de Educación Noreste; agradeció e invitó a los participantes a reencontrarse con el Himno Nacional, apasionarse con él y a través de él comprometerse con la patria que necesita de todos.

El concurso se desarrolló en dos categorías:

  1. Escuelas con maestro de música y B) Escuelas sin maestro de música.

El jurado calificó; matiz, dicción, ritmo, entonación, calidad sonora y acoplamiento.

Las escuelas primarias ganadoras en las dos categorías, fueron, A) Miguel Hidalgo, de Mineral de Pozos y B) Nación Chichimeca de la Misión de Chichimecas.

Por su parte las secundarias ganadoras fueron, en la categoría A) Secundaria No. 28, del municipio de Victoria y en la B) Secundaria Técnica No. 10 de San Luis de la Paz.

Al evento asistió el Ing. Armando Rangel Hernández, delegado regional de Educación Noreste, Paulina Pantoja, directora del Centro Cultural Ludovicense, en representación del presidente municipal, Guillermo Rodríguez Contreras, Lic. Miguel Magaña Ávila, vocal ejecutivo de la junta regional del IEEG, Mtra. Lidia Velázquez Chavero, jefa del sector 18 de primaria y la Lic. María de Lourdes Villegas Vargas, Coordinadora para la convivencia e integraciòn de la comunidad educativa.