Intercambian juguetes bélicos

[wzslider autoplay=”true”]San Luis de la Paz, Guanajuato, junio de 2017. “¿A qué juegan los niños?” es un proyecto que la Secretaría de Educación de Guanajuato en coordinación con el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado implementan con el objetivo de sensibilizar principalmente a padres de familia sobre el impacto emocional que ocasiona el uso de juguetes bélicos en niños de edad preescolar, evitar su compra e inhibir el uso tanto en el Jardín de Niños como en casa.

Este proyecto, consiste en el intercambio de juguetes bélicos por un artículo escolar. Participaron alrededor de 400 alumnos de los Preescolares; Nicolás Bravo, Rosario Castellanos, María Montessori, José Vasconcelos y Jardín de Niños Paulina.

Se intercambiaron 400 juguetes bélicos, los más comunes fueron, pistolas, espadas, metralletas, y tanques de guerra.

En su intervención el maestro Isidro Miguel Ríos Saucedo, coordinador para el Desarrollo Educativo, en representación del Ing. Armando Rangel Hernández, delegado regional de Educación, exhortó a los padres de familia a rescatar los juegos de antaño como lotería, trompo y canicas, para de esta manera fomentar la unión familiar y prevenir la violencia.

Como parte del programa se llevó a cabo la conferencia para papás “Prevención de la violencia desde casa”.

Posteriormente la Unidad Canina de San José Iturbide, encabezada por Néstor Fuentes, realizó un simulacro de atención que se aplica dentro del programa “Mochila Segura”.

Asistieron al evento, el maestro Isidro Miguel Ríos Saucedo; coordinador para el Desarrollo Educativo, en representación del Ing. Armando Rangel Hernández, delegado regional de Educación; el presidente municipal Guillermo Rodríguez Contreras; la Lic. Lourdes Villegas Vargas, coordinadora para la Convivencia e Integración de la Comunidad Educativa; Lic. Gustavo Castillo, coordinador regional del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia, el capitán Armando Correa Plata y Roberto Carlos Terán, regidor del Ayuntamiento.

La Secretaría de Educación de Guanajuato sigue trabajando en la implementación de acciones para fomentar una cultura de paz y un entorno sin violencia escolar.

Entradas recientes