PARTICIPAN MIGRANTES GUANAJUATENSES EN EL “PROGRAMA EDUCACIÓN SIN FRONTERAS” DE INAEBA

Los Ángeles, California. EUA.

Lunes 19 de Junio de 2017

*Del 16 al 24 de junio, INAEBA acerca la posibilidad de certificar su educación básica a connacionales en Los Ángeles, California.

Del 16 al 24 de junio, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), ofrece el Programa de Educación sin Fronteras, a los migrantes guanajuatenses que radican en Los Ángeles, California.

En cinco sedes distintas, los beneficiarios de este programa, se han acercado a presentar un examen único que al aprobarlo, les permite certificar su primaria o su secundaria.

Para los interesados en concluir la primaria, los requisitos son: tener 15 o más años y una copia de la Clave Única del Registro de Población (C.U.R.P.); y para el caso de los que aspiran a concluir la secundaria, además de cubrir lo anterior, habrá que presentar una copia del certificado de estudios de primaria.

El matrimonio conformado por Juan Vargas y Betina Troncoso Lemus, originarios del Rancho Magallanes ubicado en el municipio de Pénjamo, Gto., acudieron ayer al Módulo de Información y Feria de Servicios del Estado de Guanajuato en el que INAEBA participó en Los Ángeles, California, con la Organización de Migrantes Guanajuates.

Juan y Betina tienen 2 hijos, de 15 y 11 años respectivamente, y al enterarse del Programa Educación sin Fronteras de INAEBA, no dudaron en aprovecharlo.

“Esta es una oportunidad magnífica… muy buena”, expresó Juan; mientras que Betina, dijo que aunque el examen le pareció un poco difícil aseguró “sí se puede y claro que me gustaría seguir con la preparatoria”.

Ambos coincidieron en que la educación es lo principal, e incluso, “les decimos a nuestros hijos que sigan estudiando, porque una mente preparada, es una mente abierta, y es el futuro para su propio bienestar (…) La educación es lo que te hace fuerte”, concluyó Juan.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800 746 23 22