Lleva la SSPE “Foro Modelos de Vida Sana y Proyecto de Vida” a 750 jóvenes de secundaria en el municipio de Salamanca

  • [wzslider]Lleva la SSPE “Foro Modelos de Vida Sana y Proyecto de Vida” a 750 jóvenes de secundaria en el municipio de Salamanca.

 

Salamanca, Gto., 15 de junio de 2017.- Con el objetivo de llevar a cabo acciones  que fomenten e incentiven a los jóvenes un mejor desarrollo social libre de violencia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevó a cabo el Foro Modelos de Vida Sana y Proyecto de Vida.

Este foro se realizó en las instalaciones de la escuela Secundaria Técnica número 7, el cual fue impartido por el maratonista  Gualberto Vargas, quien ha representado a Guanajuato en competencias nivel internacional.

Dentro de estas actividades participaron alrededor de 750 jóvenes, en las que mediante pláticas interactivas, se busca incentivarlos para la creación de modelos de vida sana, generando así una juventud alejada de conductas antisociales.

Durante estas charlas se dieron a conocer experiencias de vida en el tema de las adicciones y su  proceso para superarlas, fomentando de esta manera en los estudiantes actividades deportivas y culturales para inhibir conductas negativas que puedan generar algún tipo de violencia y delincuencia.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública del Estado impulsa la prevención de la violencia, dándole información a la sociedad para formar jóvenes con valores.