El CEARG festeja el día del padre con concierto de flamenco

Salamanca, Gto., a 15 de junio de 2017. El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato, invitan al público salmantino y de la región a disfrutar el concierto de Flamenco-fusión con la agrupación guanajuatense: Nómada. Este viernes 16 de junio a las 19:00 horas.

Para disfrutar de este concierto acústico, los boletos estarán a la venta en las oficinas del Centro de las Artes de Guanajuato, ubicadas en el claustro Mayor del Ex Convento Agustino y tienen un costo general de $25.00 pesos.

El proyecto de Nómada fue creado a mediados la década de los 90 en la ciudad de Irapuato, por el guitarrista y compositor Mauricio Barami, cuya idea era crear un estilo que fusione el flamenco y el Rock con los ritmos afro-antillanos. Su objetivo es llegar a su audiencia con un lenguaje musical sencillo y directo, plasmando paisajes sonoros e imágenes del ambiente en el cual se desarrolla su concepto musical.

A la fecha cuentan con tres materiales discográficos: Ofrenda (1998), De Agua y Arena (2002) y el más reciente, “Zambra de mi sangre” de 2012. De los cuales se desprende parte del repertorio que intepretarán el próximo viernes en el CEARG.

Su música puede catalogarse dentro del “Jazz latino” o el llamado “Nuevo flamenco”, que es una corriente moderna derivada de este género hispano, pero menos preocupada por el purismo y el tradicionalismo, y que en cambio se interesa más en la mezcla de otros estilos musicales, como transformada así, en un estilo universal.

Recomendado para adolescentes y adultos, con la realización de eventos artísticos el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del Instituto Estatal de la Cultura refrenda su compromiso por promover artistas guanajuatenses con presentaciones artísticas de calidad.

Para mayor información, acudir a Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, o bien al teléfono 01 (464) 64 166-12 y 13 ext. 104.

Entradas recientes