En zona residencial de Irapuato, PGJE y SSPE catean casa y recuperan vehículos y decenas de cajas de abarrotes robados

[wzslider]Irapuato, Gto. 14 de junio de 2017.- Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE y elementos de la SSPE realizaron un cateo en una zona residencial de la ciudad de Irapuato, donde han logrado recuperar vehículos robados y alterados, además de decenas de cajas con abarrotes, del que no se acredita su legal posesión.

La investigación estuvo encabeza por la Unidad Especializada en Robo y Recuperación de Vehículos, al tener datos de prueba, de que un lujoso inmueble ubicado en la colonia Privada San Antonio de Ayala, servía como almacén de unidades motoras y mercancía de origen ilícito, por lo que se solicitó la orden de cateo a un Juez de Control.

Al ser otorgada, se dispuso del operativo en el que participaron agentes especializados del Ministerio Público y Servicios Periciales; siendo sobre calle Privada de la Arcilla, para recuperar una motocicleta marca Italika color negro con rojo, modelo 2013, robada en Silao; una vagoneta Ford Windstar color blanco, modelo 1995, con placas de Jalisco, modelo 1995, alterada y cargada de abarrotes.

Así como una camioneta Ford F-250, caja seca, color blanco, modelo 1996 y placas de Guanajuato, alterada y que también contenía abarrotes.

Además, dentro del inmueble, en anaqueles, fueron aseguradas decenas de cajas con pañales, jabón, pasta dental, crema corporal, champú, tintes para cabello, mayonesa y café soluble. Mercancía de la que no se acredita su legal posesión y que es materia de investigación para conocer su procedencia.

La vivienda ha quedado a resguardo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para los fines legales correspondientes; en tanto, se investiga la identidad de los autores de los hechos, dado que vecinos dijeron desconocer quiénes habitaban el sitio.