Se prepara Guanajuato para demanda energética

  • [wzslider info=”true”]Presenta CRE programas e instrumentos de apoyo técnico y financiero para facilitar inversiones y el desarrollo de proyectos energéticos en Guanajuato.

Salamanca, Gto., a 14 de Junio del 2017.- Con el objetivo de ampliar las definiciones de las nuevas regulaciones, los objetivos de la Reforma Energética y sus efectos en Guanajuato, se llevó a cabo el foro ‘El papel de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en la Reforma Energética’.

Este primer foro fue presentado por el Director General de Planeación y Vinculación del CRE, Lorenzo Meyer Falcón quien expuso datos puntuales sobre los proyectos de infraestructura que beneficiarán a Guanajuato en los próximos años.

También se dieron a conocer programas e instrumentos de apoyo técnico y financiero que tiene el Gobierno Federal para facilitar inversiones y el desarrollo de proyectos energéticos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco aseguró que Guanajuato tiene una riqueza y una diversidad económica muy importante debido a sus ventajas competitivas como son la red de ciudades medias, la infraestructura, la población económica activa, la consolidación de clústeres industriales, entre otros.

“Nosotros estamos apoyando la reforma energética y sobre todo por algo fundamental, nosotros cuando hacemos alguna exposición del desarrollo económico que ha dado resultados por muchos años en la continuidad, es muy importante, hay grandes retos, de ninguna manera podemos ya estar conformes y satisfechos, sino que tenemos retos a la vista y uno de ellos es parte de la energía”, aseguró.

En éste sentido, el Secretario aseguró que es muy importante tener un panorama claro de cuanta energía va a demandar el estado tanto por crecimiento industrial como por desarrollo urbano para estar preparados para el futuro.

Este Foro se trata de la primera actividad que se lleva a cabo en la entidad por parte del Gobierno del Estado en coordinación con la CRE a fin de estimular y divulgar las oportunidades de inversión que existen en el sector energético en el estado de Guanajuato.

En este primer acercamiento entre la CRE y Guanajuato, se explicó el papel de la comisión en la implementación de la reforma energética en los temas de combustibles, gas natural, gas LP, cambios a la ley, etc.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), realiza las acciones necesarias para diversificar la economía local a través de la inserción de nuevos sectores económicos, así como las actividades que permitan preparar a la entidad hacia el aprovechamiento  de energías renovables.