SSG y Rally México realizan entrega de insumos en la comunidad de Chichimequillas

Silao, Gto. 14 de junio de 2017.- La Secretaría de Salud de Guanajuato en coordinación con los organizadores del Rally México 2017 entregaron insumos a los habitantes de la comunidad de Chichimequillas, municipio de Silao.

Los apoyos fueron entregados por el Secretario de Salud, Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez y por el Lic. Adrián Molina Sánchez, Director de Comunicación de Rally de la Salud.

De manera representativa se hizo la entrega de 10 cunas de cartón así como 60 lentes y un aparato auditivo.

A nivel jurisdiccional se contempla la entrega, desde el mes de febrero de 30 cunas de cartón para prevenir la muerte materna, tres aparatos auditivos, 10 sillas de ruedas y 60 lentes graduados.

Sobre las 21 cirugías, destacan 5 procedimientos de corrección de cataratas, 10 hernioplastías, 1 circuncisión para corrección de fimosis.

Un procedimiento de amigdalectemia, 2 colecistectomias y 2 oclusión tubaria bilateral.

Las intervenciones no sólo benefician a habitantes de Chichimequillas, también a pobladores de lugares aledaños.

La UMAPS Chichimequillas la cual forma parte de las más de 109 nuevas unidades entregadas en la presente Administración Estatal, atiende a 13 comunidades; tiene una población total de 8 mil 342 habitantes de los cuales 6 mil 283 son responsabilidad del ISAPEG.

El secretario de salud el Dr. Daniel Díaz, destacó que estas acciones son en beneficio de las personas de los sectores más vulnerables.

Y son un compromiso del Rally México así como del Gobierno del estado de Guanajuato.

Espera el mismo nivel de respuesta para la edición 2018 del Rally de la Salud, ya que este mago evento que arranca en febrero, es único en su tipo a nivel nacional, inclusive de talla internacional.

Entradas recientes