Elabora el IECA proyecto para desarrollar habilidades en personas vulnerables

  • El proyecto contempla capacitar a 500 personas de seis municipios

 Irapuato; Gto, 13 de junio.- Con el fin de desarrollar competencias y habilidades en personas vulnerables en el estado que les permita implementar un plan de negocios para emprendedores y puedan ser autosuficientes, el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) elabora un proyecto, apoyado en un diagnóstico para lograr este objetivo en un año.

El proyecto contempla capacitar a 500 personas en situación vulnerable, particularmente mujeres trabajadoras o divorciadas, personas en pobreza extrema y personas con discapacidad en los municipios de Moroleón, Pénjamo, Uriangato Acámbaro, Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende.

La intención del proyecto es que las 500 personas elegidas sean capaces de formar una empresa social y puedan enfrentar y resolver problemas que conlleva el emprendedurismo, desarrollando aspectos tales como la creatividad, innovación, finanzas, calidad y ventas.

El monto para elaborar y poner en práctica dicho proyecto proviene del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por un monto de 100 mil dólares, luego de que el IECA logró colocarse entre los ganadores para obtener recursos de ese organismo internacional, a través de la presentación de un proyecto.

El CAF es un organismo internacional que busca impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional de los países que conforman América Latina, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores.

Ofrece asesoramiento y apoyo financiero a los sectores públicos y privados de 20 países latinoamericanos en el que está presente México. Los apoyos llegan a todos estos países a través de préstamos, líneas de crédito, financiamiento, estructura, avales y garantías, servicios de banca de inversión, asesoría financiera, fondos de cooperación y asistencia técnica.

Su principal misión es fortalecer a los sectores  nacionales mediante el impulso y el acompañamiento de los procesos de integración regional, así como el desarrollo de las clases menos favorecidas mediante la generación de empleos formales de calidad.

Con la aplicación de este proyecto, el IECA pretende que cada persona logre conformar su empresa social que le permita generar beneficios duraderos para sus familias, para lo cual también aportará una cantidad igual a la del CAF con el fin de que el proyecto logre los objetivos esperados.

Entradas recientes