SSG analiza la nómina estatal de los servidores de la salud

Guanajuato, Guanajuato. 12 de junio del 2017.- Tras concluir tres fases de regularización de personal, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) analiza durante dos días la nómina estatal.

Para iniciar con este primer día de actividades, la titular de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la Dirección General de Recursos Humanos de Secretaría de Salud Federal, Marcela Velasco, estuvo en Guanajuato capital con el personal involucrado con la nómina estatal en salud.

El secretario Daniel Díaz Martínez, dio a conocer que se dará seguimiento a la presentación del Sistema de Información Básica de los Trabajadores y ejercicio práctico de formatos.

Posteriormente realizó una gira de trabajo acompañado de la Lic. Velasco, por el Hospital General de Silao, para exponer el modelo de atención en salud que cuenta esta unidad.

La titular de Subsecretaría de Finanzas afirmó que hay que cumplir con un mandato que viene en el presupuesto en el artículo sexto transitorio, el cual estipula que en conjunto con Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se obliga a revisar la nómina estatal y cómo se lleva.

“Sabemos que todos los estados tienen problemas, y el problema no es malos manejos, es simplemente un poquito de desorden que hay en algunos estados, en otros más y no podemos cumplirles a todos los trabajadores la situación que tienen, sobre todo los precarios”.

Agregó que con este análisis de tomarán decisiones para el próximo año que inicial en términos presupuestales en julio del presente mes. Para que Secretaría de Hacienda tome decisiones benéficas para los estados.

Se analizan las condiciones de trabajadores federalizadas, homologadas, formalizadas, regularizadas y precarios; todos estos grupos son paquetes de personal donde hay que poner en orden en cuanto a inconsistencias.

El Lic. Fernando Reynoso, Coordinador General de Administración de la SSG explicó que el modelo de atención en administración de Guanajuato es número uno en México.

En vista de que han pasado tres fases de regularización de personal, es necesario analizar la nómina y generar un panorama actualizado del trabajador de la salud.

2017. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Entradas recientes