Inauguran Comedor Comunitario en la Escuela Alfredo V Bonfil en Dolores Hidalgo.

Dolores Hidalgo, Gto., 11 de Junio 2017.- El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez  y su esposa, la presidenta del DIF Estatal Guanajuato, la Sra. Maru Carreño de Márquez entregaron el  Comedor Comunitario de la escuela Alfredo V Bonfil en la comunidad La Regalada de Abajo, en el municipio de Dolores Hidalgo con una inversión superior 1 Millón 189 mil 260 pesos.

En su mensaje, el Mandatario Estatal, explicó que “para fortalecer la operación del Programa Alimentario se entregó un nuevo Comedor Comunitario, el cual permitirá dignificar la preparación y servicio de una ración de desayunos calientitos a niñas, niños y adolescentes, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad”.

Asimismo, destacó las acciones que está realizando, de manera conjunta el Instituto de Infraestructura Educativa (INIFEG), la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y la Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias del Estado de Guanajuato (SDIFEG), para beneficiar a los  guanajuatenses que requieren una sana alimentación.

Invierten 1 Millón 189 mil pesos.

Por su parte, la Sra. Maru Carreño de Márquez, informó que la entrega del nuevo comedor tuvo una inversión de 1 millón 189 mil, además el espacio fue equipado con mobiliario, para una mejor atención a las niñas y niños que a diario reciben una alimentación saludable.

Mencionó “las acciones que se están realizando para transformar a las familias de Guanajuato para mejorar la calidad de vida y así, contribuir a mejorar la alimentación de las personas que se encuentren en alguna condición de vulnerabilidad.

El nuevo Comedor Comunitario fue construido para mejorar la atención a 144 beneficiarios de la comunidad La Regalada de Abajo, en el municipio de Dolores Hidalgo; mientras tanto, suman en todo el municipio más de 730 padres voluntarios en el que se atienden a más de 6 Mil 390 beneficiarios entre niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y mujeres  embarazadas.

“Con este nuevo Comedor Comunitario, podemos llevar un alimento calientito a los pequeños que más lo necesitan y así se puedan mantener fuertes para seguir preparándose en sus estudios y lograr ser todos unos profesionistas, para contando con los guanajuatenses mejores preparados del futuro”, agregó.

Al respecto, Viridiana González Baeza, madre voluntaria, expresó su agradecimiento a las autoridades, por el nuevo Comedor Comunitario que fue inaugurado, debido a que el anterior que tenían era insuficiente para atender a los más de 85 niños que a diario son alimentados; “estamos muy contentas por este comedor ya que ahora si tenemos el suficiente espacio para atender a todos los niños, para darles cada día, los diferentes alimentos  que les preparamos,  es por eso que aprovechamos todos los insumos que nos regala el DIF para hacerles variedad de platillos para que no pierdan las ganas de seguir estudiando”, expresó.

Finalmente, señaló que este año se realizan 89 acciones de Asistencia Alimentaria en 42 municipios con una inversión superior a los 77 millones 679 mil pesos que están integrados en los municipios que requieren el apoyo para los más vulnerables.

Énfasis

  • El DIF Estatal opera actualmente más de Mil 247 Comedores Comunitarios en plateles educativos y Centros Gerontológicos.
  • Suman más de 230 mil 883 guanajuatenses beneficiados con desayunos fríos y calientes.
  • Son 21 mil 360 Voluntarios que atiendes a Niños, Niñas, Adolescentes, Personas de la Tercera Edad y Mujeres Embarazadas.

                                                              OO0OO

Entradas recientes