Presentan la XXV Expo Turismo Cuba-México

• La Expo busca fortalecer la vinculación cultural y el intercambio patrimonial entre los pueblos de Cuba y México.
• En esta edición participan 17 empresas de la industria turística cubana, cadenas hoteleras receptivas y representantes del Ministerio de Cultura.
• La estrategia de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato para la atracción de mayor número de turistas es la diversificación de mercado, incluyendo países del Caribe y Sudamérica.
León, Guanajuato. A 09 de junio de 2017. Con motivo de la XXV Expo Turismo Cuba-México, que se realiza del 5 al 9 de junio por diferentes Estados de la República Mexicana, el Hotel Radisson del municipio de León presenta la oferta turística de Cuba.
El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha acudió a la inauguración del evento donde señaló que la estrategia de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato para la atracción de mayor número de turistas es la diversificación de mercado, incluyendo países del Caribe y Sudamérica.
En este sentido destacó que la participación Cuba en la ‘Cumbre Internacional de la Gastronomía’ da oportunidad de socializar para generar alianzas estratégicas en la promoción de Guanajuato.
Como resultado de este acercamiento, el Estado de Guanajuato participará del 27 al 30 de junio en el “9no. Festival Varadero Gourmet” como invitado especial, donde llevará su Cocina Tradicional para invitar a los cubanos a visitar “El Destino Cultural de México”.
“Guanajuato es invitado a fin de mes en el “Varadero Gourmet”, en donde llevaremos algunos Cocineros para realizar jornadas gastronómicas y actividades de promoción con Agencias de Viajes”, precisó Olivera Rocha.
La XXV Expo Turismo Cuba-México se realiza con el objetivo de fortalecer la vinculación cultural y el intercambio patrimonial entre los pueblos de Cuba y México, a través de la presentación de destinos turísticos de Cuba para lograr mayor atracción de turistas.
El subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Octavio Aguilar Mata agradeció la visita de la Comitiva de Cuba al Estado de Guanajuato, donde destacó que Guanajuato y Cuba comparten su Cultura y Gastronomía.
“Esperamos que muchos guanajuatenses visiten Cuba y que Cuba visite ‘El Destino Cultural de México’, contamos con muchos atractivos turísticos como la Ruta de la Fresa y la Ruta del Vino, así como 2 Ciudades Patrimonio y 5 Pueblos Mágicos”, subrayó Aguilar Mata
Como parte de la comitiva que participa en esta edición se encuentran, 17 empresas de la industria turística cubana, cadenas hoteleras receptivas y representantes del Ministerio de Cultura.
Previo a la inauguración de la XXV Expo Turismo Cuba-México el secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha dio la bienvenida a la comitiva de Cuba quienes recorrieron el Arco de la Calzada del Municipio de León y degustaron los platillos típicos de la Ciudad, en los Restaurantes el ‘Panteón Taurino’ y ‘La Casona del Arco’.