PGJE logra que ODILÓN “N” sea sentenciado a prisión por Juez Penal, culpable del homicidio de un salmantino

Salamanca, Gto. 09 de junio de 2017.- ODILÓN “N” ha sido condenado a pasar 14 años en prisión, luego que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) probó su participación en el crimen de un hombre, con quien discutió en el municipio de Salamanca.

El Juzgado Penal estableció la pena privativa de libertad, sin goce de algún beneficio de ley; además que debe pagar una multa y un monto monetario para los familiares de la víctima, por conceptos de reparación del daño e indemnización.

En abril de 2015, Odilón “N” fue detenido en el estado de Tlaxcala por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE, que le seguían la pista acusado del homicidio de Juan Jesús Vázquez Aguirre, a quien le disparó con un arma de fuego en el abdomen, privándolo de la vida en la comunidad El Caracol.

Esa noche del crimen, Juan Jesús conducía su camioneta con su familia y en el camino se le acercó un jinete, quien comenzó a insultarlo. Ambos decidieron retarse a golpes, pero, estando frente a frente, Odilón sacó un arma de fuego y le disparó. Acto seguido, montó su caballo y huyó, mientras el lesionado fue llevado al Hospital General de la ciudad, donde arribó ya sin vida.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B esclareció el crimen acontecido el 19 de junio de 2011, dando el seguimiento legal que permitió llevar a juicio al inculpado, quien ha sido encontrado culpable y sentenciado a prisión.