Vinculan a empresas con preparatorias

[wzslider autoplay=”true”]-Preparan a alumnos para la vida laboral

-Transfieren a empresas Modelo de Orientación Vocacional Ocupacional

En la Transferencia del Modelo de Orientación Vocacional Ocupacional, el subsecretario para el Desarrollo Educativo Abel Arteaga, en representación del secretario de Educación Eusebio Vega y del gobernador Miguel Márquez, hizo un reconocimiento y agradeció a 12 empresas establecidas en Guanajuato, a Nestlé Purina y a los representantes de la SEP, por aportar esfuerzo, talento y trabajo para el beneficio de los jóvenes estudiantes.

El Modelo de Orientación Vocacional Ocupacional es una iniciativa para incidir en la toma de decisiones de los jóvenes respecto a su futuro educativo, y laboral, por medio de actividades vivenciales realizadas por orientadores-vinculadores y profesionistas voluntarios que permitan crear su proyecto educativo ocupacional, que además fortalezca su tránsito por el nivel medio superior y superior.

Los alumnos beneficiados pertenecen a subsistemas participantes que suman 32 planteles en el estado, correspondientes a CETAC, DGETI, DGETA, Conalep, CECyTE, SABES y la Escuela Preparatoria Regional del Rincón.

Las empresas que participan en esta Transferencia son: Nestlé Purina, SRG Global, 4G Ingeniería, Proteinol, Solder, HFI, Komax, CICEG, La Casona del Arco, Stahl, Tsubaki, Bio Papel.

Actualmente 134 integrantes de subsistemas educativos están tomando capacitación en línea.

El Subsecretario refirió que la capacitación es sustancial para poder guiar a los estudiantes hacia el mercado laboral o a una carrera profesional; estos modelos ayudan a los estudiantes de educación media superior, a tener mayores herramientas y conocimientos para poder definir su perfil profesional y al mismo, ingresar al mercado laboral de forma temprana.

Mencionó que los participantes de la misma forma se convierten en ejemplo y guía para otros jóvenes.

Precisó que los profesionistas de las empresas al sumarse a este voluntariado contribuyen para la orientación de los jóvenes; se realizan 17 actividades distintas, desde compartir experiencias de vida, testimonios y conocimientos.

De esta manera se impacta a una gran cantidad de vidas en la toma de decisiones, consideró.

En el encuentro, realizado en la planta de Nestlé Purina, participaron Alejandro Jaimes, coordinador de Vinculación de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP; Nora Villafuerte, vicepresidenta de Recursos Humanos de Nestlé México, Héctor Vallejo, gerente de la planta Nestlé Purina en Silao; Luis Quirós, director de Guanajuato Puerto Interior; Fernando Bribiesca, delegado de la SEP en Guanajuato; Alejandro Carretero, director general del SABES y la maestra Rocío Sánchez, directora académica del SABES.

Jorge Hernández Cano firmó la carta de intención como representante de la Cámara del Calzado, y de las empresas participantes en la capacitación.

Entradas recientes