Disfrutan comensales de “Verbena Gastronómica: Salamanca en la Cazuela”

  • Participaron los municipios de Irapuato, Celaya, Valle de Santiago y Guanajuato, así como el municipio de Peribán del estado de Michoacán.
  • Más de 30 expositores pusieron a la venta alimentos que preservan las tradiciones y sabores de Salamanca, como la “Penca de nopal rellena” de la Comunidad de Valtierrilla, ‘Capital Mundial del Nopal’.
  • “Verbena Gastronómica: Salamanca en la Cazuela” forma parte de “Salamanca con Sabor” trae a los comensales un programa con 18 actividades, dentro de la “Cumbre Internacional de la Gastronomía: Mestizaje de cultura y sabor”.

 

Salamanca, Guanajuato. A 5 de mayo de 2017. El director de Proyectos de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Manuel Camacho Pichardo acudió a la “Verbena Gastronómica: Salamanca en la Cazuela” en representación del Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

 

Este evento da inicio al programa de actividades del 4to. Festival Gastronómico “Salamanca con Sabor” dentro del marco de la 5ta. Edición de la “Cumbre Internacional de la Gastronomía: Mestizaje de cultura y sabor”.

 

Salamanca se suma a este magno evento con el objetivo de elevar la cultura y el mestizaje de la región, así como dar a conocer a la ciudadanía y turismo los sabores, olores, colores y tradiciones de la gastronomía de la región, promoviendo a su vez la interacción social en donde las familias pueden pasar un rato agradable.

 

En su mensaje, Camacho Pichardo señaló que el Estado apuesta a la gastronomía para atraer mayor al turismo a través de los sabores de la Cumbre Internacional de la Gastronomía.

 

“El objetivo es rescatar los sabores culinarios y gastronómicos a través de un programa que contempla a 11 municipios, destacando la participación de Salamanca; refrendando el compromiso de continuar promoviendo los sabores a través de la gastronomía”, subrayó Camacho.

 

En esta Verbena Gastronómica participaron los municipios de Irapuato, Celaya, Valle de Santiago y Guanajuato, así como el municipio de Peribán del estado de Michoacán.

 

Más de 30 expositores se dieron cita en este encuentro, donde pusieron a la venta alimentos que preservan las tradiciones y sabores que caracterizan a los salmantinos, destacando platillos como la “Penca de nopal rellena” de la Comunidad de Valtierrilla, ‘Capital Mundial del Nopal’ así como antojitos mexicanos, tacos al vapor y de canasta, los tradicionales tacos al pastor, productos de nopal, nieves y cerveza artesanal.

 

Camacho Pichardo en compañía de autoridades municipales y expositores, realizó el corte de listón, acto simbólico que dio por inaugurado el 4to Festival Gastronómico “Salamanca en la Cazuela”.

 

En esta edición “Salamanca con Sabor” trae a los comensales un programa con 18 actividades, entre ellas: desayunos, comidas y cenas en diferentes restaurantes, talleres para mini chefs, ‘Cine gastronómico infantil’  y recorridos en el Circuito del Nopal, actividades en Cañada de Ortega y el mirador Peña Sola, entre otras.

 

En la inauguración estuvieron, Fidel Guerra Ahued, director general de Desarrollo Económico; Vanessa Ochoa Juárez, síndico y presidenta de la Comisión de Cultura y Turismo del H. Ayuntamiento; Jacqueline I Reina de las Fiestas de Primavera; Rubén Pérez Laguna, productor de licor de nopal; expositores gastronómicos y público en general.

 

 

Entradas recientes