Disfrutan comensales de la ‘Noche Porfiriana’

  • La velada inició con un programa de danza y música deleitando a los asistentes con el Vals sobre las Olas, Danzón, el Son de la Negra y el Jarabe Tapatío.
  • Al concluir el evento se llevó a cabo la degustación de platillos como: ceviche de pato con xoconostle, chile relleno de pato y cerveza artesanal.
  • Participaron los chefs: Bricio Domínguez, Diana Payan, Mauricio Navarro, Brenda Elida, Liliana Guzmán, Felipe Domínguez y Thierry. 

Guanajuato. A 04 de junio de 2017. Como parte de las actividades de la “Cumbre Internacional de la Gastronomía: Mestizaje de Cultura y Sabor” del programa gastronómico Guanajuato ¡sí sabe!, se llevó a cabo la tradicional ‘Noche Porfiriana’.

Por quinta ocasión, el Teatro Juárez abrió sus puertas a los invitados quienes se transportaron al pasado y disfrutar de una noche mágica llena de música y comida, destacando la presencia de Don Porfirio Díaz.

Al evento asistieron el secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha y representantes del municipio de Guanajuato, la OCV Guanajuato, el Instituto Estatal de Cultura.

En esta ocasión, la velada inició con un programa de danza y música deleitando a los asistentes con el Vals sobre las Olas, Danzón, el Son de la Negra, el Jarabe Tapatío, entre otros, a cargo del Teatro Universitario, el Ballet Folklórico, el Coro de la Universidad de Guanajuato y la Banda de música del estado.

Al finalizar la presentación, Olivera Rocha dio las gracias a las autoridades y a los participantes y patrocinadores que hicieron posible llevar a cabo este tipo de eventos que permiten a los asistentes vivir una experiencia única llena de música, danza y gastronomía.

Al concluir el evento se llevó a cabo la degustación de platillos como: ceviche de pato con xoconostle y chile relleno de pato, así como cerveza artesanal, agua de bugambilia y agua de pirul, a cargo de los chefs Bricio Domínguez, Diana Payán, Mauricio Navarro, Brenda Elida Rodríguez, Liliana Guzmán, Felipe Domínguez y Thierry.