Impulso Social también es para el campo guanajuatense

 

  • Con la estrategia social se atienden tanto zonas urbanas como rurales.
  • “Que el desarrollo económico y el desarrollo social sean parejos también para la gente del campo”: Diego Sinhue en Foro Agropecuario.

Celaya, Guanajuato, a 03 de junio de 2017.-Es importante emparejar el desarrollo económico con el desarrollo social, tanto en la zona urbana como en el campo guanajuatense, señaló Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), durante el Foro de Actualización para Productores Agropecuarios, organizado por la Unión Ganadera Regional de Porcicultores de Guanajuato,

Diego Sinhue, mencionó que la actual política social en Guanajuato se centra en el desarrollo de las capacidades de las personas y en focalizar los 142 programas sociales del gobierno del estado en favor de quienes menos tienen, menos saben y menos pueden.

El Secretario de Desarrollo Social  y Humano fue invitado al Foro de Actualización para Productores Agropecuarios, por la Unión Ganadera Regional de Porcicultores de Guanajuato.

Ante casi 3 mil asistentes al Foro, Diego Sinhue, dijo que la estrategia Impulso Social está diseñada para aplicarse a todas las zonas del estado más vulnerables incluyendo las áreas rurales, “porque no queremos que nadie se quede atrás”.

Dijo que el campo tiene una gran relevancia en la vida de Guanajuato, por lo que “necesitamos trabajar a favor de nuestros campesinos de Guanajuato para que el campo de Guanajuato siga siendo un campo productivo”.

Al Foro también asistieron los presidentes municipales de: Celaya, Ramón Lemus; Xichú, Eloy Leal Reséndiz; Abasolo, Samuel Amezola; Apaseo el Alto, Miguel Ángel Sánchez Escutia, Atarjea, José Luis Rivas; Doctor Mora, Christian Flavio Ríos; Dolores Hidalgo, Juan Rendón; Romita, Luis Ernesto Rodríguez; Santa Catarina, Lázaro Cárdenas; Uriangato, Carlos Guzmán Camarena; Victoria, Héctor Montes; y Tarimoro, Enrique Arreola Mandujano. José Francisco Gutiérrez, subsecretario de SDAyRy Sergio López Ayala, secretario del Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional de Porcicultores de Guanajuato.

También asistieron los legisladores Erandi Bermúdez, René Mandujano, Verónica Orozco, Juan Carlos Alcántara, Angélica Casillas, Alejandro Flores, Alejandro Navarro y Sagrario Rivera. El Foro tuvo lugar en las instalaciones de la Feria de Celaya.

[wzslider autoplay=”true”]

Entradas recientes