Entrega Olivera Rocha rehabilitación del Pueblo Mágico ‘Jalpa de Cánovas’

  • La 4ta. y 5ta. Etapa contempló trabajos de intervención en la Calle Principal y rehabilitación de fachadas.
  • Más de 2mil 500 habitantes que integran las comunidades cercanas hoy tienen una mejor calidad de vida.
  • En la 6ª Etapa de Imagen Urbana se invertirán 10 millones de pesos con la aportación Federal, Estatal y Municipal.

Purísima del Rincón, Gto. A 02 de junio de 2017. El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha hizo entrega de la 4ta. y 5ta. Etapa de remodelación de la imagen urbana del Pueblo Mágico ‘Jalpa de Cánovas’ en el municipio de Purísima del Rincón.

En su mensaje, Olivera Rocha destacó que con estas obras más de 2mil 500 habitantes que integran las comunidades cercanas hoy tienen una mejor calidad de vida y además fortalece a Jalpa de Cánovas como Pueblo Mágico, nombramiento que le otorgó la Secretaría de Turismo Federal el 20 de diciembre de 2012.

“Con estas obras que hoy entregamos, con un valor de casi 7 millones de pesos se mejora la calidad de vida de los habitantes y se fortalece el sector turístico de esta zona del Estado”, destacó Olivera Rocha en su mensaje.

La 4ta. y 5ta. Etapa contempló trabajos de intervención en la Calle Principal (Carretera Manuel Doblado-Purísima); donde se pavimento dicho tramo, se realizaron trabajos en el arroyo vehicular, rodado de concreto estampado, colocación de piedra bola y la rehabilitación de redes de drenaje y agua potable.

Así como rehabilitación de fachadas; donde se realizaron trabajos de aplanados en muros para 24 fachadas, herrería, cancelería, carpintería, trabajos de canteras en marcos de puertas y ventanas, trabajos para ocultar cableado eléctrico y toldos para comercios.

La 4ta. Etapa tuvo un costo de 4 millones 364 mil 210 de pesos, provenientes de una aportación Federal de 2 millones 182 mil 105 pesos y una aportación Estatal de 2 millones 182 mil 105 pesos.

En tanto la 5ta. Etapa tuvo un costo de 2 millones 518 mil 137 pesos, provenientes de una aportación Estatal de 1 millón 528 mil 137 pesos y una aportación Municipal de 990 mil pesos.

El secretario de Turismo arrancó la 6ta. Etapa de Imagen Urbana y señaló que  se invertirán 10 millones de pesos, donde se contempla la rehabilitación de la calle Luis Long que incluye: cambio de pisos y pavimentos a pórfido en arroyo vehicular y banquetas, colocación de ductos para cableado subterráneo e instalaciones eléctricas, rehabilitación de redes de agua potable y drenaje y rehabilitación de fachadas.

En la imagen urbana en la calle Principal se realizarán trabajos de cableado subterráneo, y rehabilitación de Fachadas. Además se construirá la Plaza en Arco de Acceso Norte y se rehabilitará la Imagen Urbana en fachadas de la Plaza Principal.

Olivera Rocha recordó que en este Pueblo Mágico el secretario de Turismo Federal Enrique de la Madrid presentó el programa ‘Viajemos Todos por México’ el pasado mes de Octubre, dando mayor relevancia a este Pueblo Mágico.

El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Turismo ha invertido 26.9 millones de pesos en infraestructura turística en ‘Jalpa de Cánovas’ de 2013 al 2017, para ofrecer mejores servicios al turista y generar una mayor afluencia.

Entradas recientes