Resultados de acciones extraordinarias León y SFR

[wzslider autoplay=”true”]

  • Permite  operativo   de   acciones extraordinarias en León y San Francisco   del   Rincón,   asegurar más   de   85   mil   700   dosis   de distintas sustancias con características de droga.

León/San Francisco del Rincón, Gto., 30 de mayo de 2017.- Como resultado del operativo de acciones extraordinarias, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y policía municipal de León y San Francisco del Rincón, han sacado de las calles, en poco más de tres meses, un total de 85 mil 742 dosis de distintas drogas con las características de mariguana, cocaína, cristal y piedra base.

Además, dicho operativo ha permitido desmantelar en San Francisco del Rincón un lugar presuntamente utilizado como laboratorio donde se producía droga.

Durante el periodo que se informa y derivado de los patrullajes permanentes, se han detenido a 133 personas, principalmente por la posesión de drogas y armas de fuego.

A la fecha, se han incautado 48 armas de fuego, cortas y largas, así como 601 cartuchos útiles de distintos calibres y se han recuperado 44 vehículos, con alteraciones en el número de identificación vehicular (NIV) y con reporte de robo.

Entre las acciones más importantes ocurridas durante los últimos días, en el municipio de San Francisco del Rincón la PGJE y la SSPE lograron desmantelar un laboratorio donde se presume se producían diversas drogas.

El hecho ocurrió en la comunidad de Jesús del Monte; el lugar contaba con todo lo necesario para la producción de diversas sustancias tóxicas y se aseguró en el interior aproximadamente 28 mil 30 dosis de una sustancia granulada y transparente al parecer cristal.

También fueron aseguradas, 50 dosis aproximadamente de un polvo blanco y fino al parecer cocaína y 477 dosis de una hierba verde y seca al parecer mariguana.

En  distinto  hecho  ocurrido  sobre  las  calles  Carranza  y  Allende  fueron aseguradas dos armas de fuego, una de ellas tipo revólver calibre .38 Especial con seis cartuchos útiles dentro del cilindro. La otra arma, es una submetralleta calibre .22 marca Winchester, abastecida con cinco cartuchos útiles.

En tanto en el municipio de León, fue capturado en la colonia Canteritas de Echeveste un presunto distribuidor de droga en posesión de 30 dosis de piedra base, además de 25 dosis de una sustancia cristalina y granulada con las características del cristal.

Mientras en un patrullaje de vigilancia, sobre la calle San Luis de La Paz esquina con Boulevard Adolfo López Mateos de la colonia La Moderna, se detectó a una persona del sexo masculino, mismo que al notar la presencia policiaca aceleró el paso tratando de evadir la acción de los elementos de seguridad.

Mediante una rápida reacción por parte de los elementos policiacos, se logró la detención de un hombre quien se identificó como César ’N’ de 39 años de edad, localizándole 43 envoltorios de al parecer cocaína base.

Finalmente en la colonia Real Providencia, fue asegurado  Pablo ‘N’ de 33 años de edad,  vecino de esta localidad, a quien se le aseguraron 22 dosis de una sustancia con las características de cocaína base.

En  todos  los  casos  las  personas  detenidas  y  lo  asegurado  quedaron  a disposición de la autoridad correspondiente.

Entradas recientes