El deporte hace vibrar a la ciudad de León, 15 mil personas son parte del Gran Desafío

Unidos por la actividad física

La Ciudad de León vibró en un hecho sin precedentes: 15 mil niños, padres de familia y maestros se unieron para ser parte de el Gran Desafío, una estrategia de activación física mundial en la que Guanajuato participará con acciones en 44 municipios.

Las instalaciones de la Velaria de la Feria de León recibieron a estudiantes de primaria y preescolar que durante más de una hora bailaron, cantaron, participaron en rutinas de ejercicio y conocieron los beneficios que el deporte aporta a la salud .

En un ambiente de fiesta la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, con el apoyo de la Secretaría de Educación de Guanajuato y la Comisión Municipal del Deporte en León, coordinó las acciones de el Gran Desafío donde se tuvieron exhibiciones de break dance, competencias de baile y juegos con pelotas, baile y ejercicio.

Las autoridades que presidieron el evento se sumaron a la rutina de activación: el Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia; el Secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez; Antonio Rivera Cisneros, Director de COMUDE; Fernando Trujillo, Delegado de la Región III de la SEG; Isabel Paz Castillo, Supervisora de Educación Física del Municipio de León, Roberto Elías Orozco, deportista olímpico y Coordinador de Alto Rendimiento de CODE así como Rubén Cervantes Frías, Director de Cultura Física.

El Día del Desafío es un movimiento mundial de activación física que tiene el propósito de hacer conciencia sobre los beneficios del ejercicio en la salud.

Cada ciudad participante “compite” por reunir al mayor número de personas en una activación masiva contra otra ciudad de la misma densidad poblacional.

Así que León compite con Curitiba en Brasil, por el número de asistentes. Los 43 municipios restantes de la entidad se enfrentan a ciudades de países como Cuba, Venezuela, Perú y Guatemala.

Entre las escuelas oficiales que respondieron a la convocatoria se encuentran Primaria Luis Chávez Orozco, Leona Vicario, Nuevo Amanecer, Melchor Ocampo, Tenochtitlán, Luis Donaldo Colosio, Insurgentes, Ignacio Ramírez, 5 de Febrero, Tobías A. Hernández, Quetzalcoátl, Justo Sierra, Benito Juárez, Sentimientos de la Nación, Miguel Hidalgo, Dr. J. Jesús González, Francisco Torres Sotelo y Jarín de Niños Paulo Freire.

El día de hoy se suma a esta estrategia de activación toda la entidad. Se realizarán activaciones masivas, jornadas de ejercicio en empresas, caminatas, paseos ciclistas y torneos infantiles, entre otras acciones.

Entradas recientes