Construye COVEG 65 viviendas para familias de Romita.

Guanajuato, Gto., 26 de mayo de 2017.

 

 

 

A través del Programa Apoyo a la Vivienda 2016.

 

Construye COVEG 65 viviendas para familias de Romita.

 

n Este jueves primero de junio, en gira por Romita, el gobernador Miguel Márquez Márquez, entrega 65 Unidades Básicas de Vivienda, que impulsan una mejor calidad de vida.

 

Romita, Gto., 26 de mayo de 2017.- Como un compromiso del gobierno del Estado con las familias de Romita, la COVEG construye 65 espacios habitables dentro del Programa Apoyo a la Vivienda 2016. El avance es del 100% y el próximo mes de junio serán entregadas a los beneficiarios.

 

La entrega de unidades básicas de vivienda se llevará a cabo el próximo jueves primero de junio en gira de trabajo que realizará por éste municipio el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.

 

Adrián Peña, mencionó que la vivienda para las familias más necesitadas es una de las principales preocupaciones del gobernador Miguel Márquez y que por ello COVEG está presente en Romita. Dijo, que una vez más logran un importante paquete de Unidades Básicas de Vivienda (UBV) que promueven en éste municipio y en el mismo fraccionamiento Valle Verde 2ª. Sección. Así que son familias afortunadas.

 

Las viviendas que se entregarán en próximos días son producto de una suma de esfuerzos, donde el subsidio de SEDATU a través de FONHAPO, el apoyo del gobierno estatal, una fundaci689 mil pesos FONHAPO invierte 4iendaosndacio a la Vivienda 2016. ita, la Comisión filantrópica como es Provivah y el ahorro previo de los beneficiarios, permite que la realización de un programa de éxito en todo el país y ahora en Guanajuato.

 

Para el gobernador del Estado Miguel Márquez, la vivienda es una prioridad, por ello, el valor real del terreno será subsidiado al 60% con la finalidad de que las familias que menos tienen, también paguen menos.

 

El costo de cada una de las viviendas es de 249 mil 730 pesos, de los cuales las familias, gracias al subsidio federal y al fideicomiso PROVIVAH, más el subsidio del gobierno del Estado al costo real del terreno, sólo pagan aproximadamente 96 mil pesos, es decir 60 pagos de 1 mil 600 pesos.

 

PLANTA ARQUITECTONICA DE LAS VIVIENDAS:

 

LOTE:                                 105 Metros cuadrados.

AREA CONSTRUIDA:          44 M2

 

Vivienda Totalmente terminada.

Dos habitaciones, Sala Comedor, Cocina, Baño, Patio de Servicio y Cochera para un auto.                

 

Como se recordará Apoyo a la Vivienda es un programa de ahorro, subsidio y crédito, donde los gobiernos federal-estatal se suman a la iniciativa privada y las familias. La inversión que se realiza en las 65 viviendas asciende a los 15.2 millones de pesos. COVEG aporta 7.9 millones (subsidio y terreno donde se edifican las viviendas). SEDATU a través de FONHAPO invierte 4.1; el fideicomiso PROVIVAH contribuye con 2.4 millones de pesos y finalmente la aportación de las familias como ahorro previo de 689 mil pesos ($ 10,600 pesos por familia).

 

 

Entradas recientes