Aseguran municipios recursos para Impulso Social

 

  • En este año se han convenido poco más de 3 mil 500 mdp para aplicar en infraestructura básica social y mejoramiento de vivienda.
  • Los 46 municipios firman Convenio Marco de Coordinación para Inversión en Desarrollo Social.

Guanajuato, Gto., a 29 de mayo de 2017.- En este año, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), convino ya con los 46 municipios, recursos por más de 3 mil 500 millones de pesos para destinarse a la realización de pavimentaciones de calles, electrificaciones, redes de agua potable y drenaje, y rehabilitación de espacios públicos, dentro de la estrategia Impulso.

39 de los 46 presidentes municipales de la entidad, acudieron personalmente con sus equipos de trabajo a las oficinas centrales de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano a firmar los Convenios de Coordinación para la aplicación de los programas de infraestructura básica social y mejoramiento de vivienda para el presente ejercicio fiscal, esto dentro del marco de la estrategia Impulso Social.

El subsecretario de Administración e Inversión de la Sedeshu, José Gerardo Morales Moncada, explicó que los más de 3 mil 500 millones de pesos convenidos con los 46 municipios del estado, se están aplicando ya en obras de infraestructura básica como: pavimentación de calles, electrificación, redes de agua potable y drenaje, y rehabilitación de espacios públicos.

De igual forma se consideran acciones de mejoramiento de vivienda tales como techos y pisos dignos, pintura para fachadas, estufas ecológicas y biodigestores, entre otras.

Agregó que a partir de esta firma de Convenios se espera que “cada municipio  integre sus expedientes técnicos de su programa de obra para que los recursos comiencen a fluir en beneficio de la población objetivo”.

El proceso de firma de Convenio Marco con cada municipio se desahogó en sólo una semana, explicó Gerardo Morales.

Cabe destacar que gran parte de estos recursos también se insertan dentro de la estrategia Impulso Social y se aplicarán de manera focalizada en las 339 Zonas Impulso Social o polígonos con alta marginación que se han determinado en los 46 municipios del estado para la aplicación de dicha estrategia, explicó el funcionario estatal.

[wzslider]

 

Entradas recientes