SSG brinda pláticas y talleres sobre daños efectuados por el cigarro como parte de las acciones del Día Mundial Sin Tabaco.

Celaya, Guanajuato. 29 de mayo de 2017.- La Secretaría de Salud de Guanajuato informó a dos mil 292 personas sobre los daños efectuados por el cigarro, a través de pláticas y talleres impartidos en los municipios pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria III como parte de las acciones para conmemorar el “Día Mundial Sin Tabaco”.

Siendo “el tabaco, una amenaza para el desarrollo”, la SSG promueve el objetivo primordial del Día Mundial Sin Tabaco que es contribuir a proteger a las generaciones presentes y futuras no solo de las devastadoras consecuencias del tabaco para la salud, sino también de los flagelos sociales, ambientales y económicos que se derivan del consumo de tabaco y de la exposición al humo que desprende

Por lo que en la Jurisdicción Sanitaria III se ha reconocido cuatro “Espacios Libre de Humo” en lo que va del 2017.

Además de contar con un Centro Nueva Vida en Celaya, unidad especializada para la atención contra las adicciones, en donde el tratamiento de dependencia al cigarro es totalmente gratuito, por lo que se invita a las personas interesadas a acercarse. Se ubica a espaldas del Hospital General Celaya.

El tabaquismo representa una serie de costos directos e indirectos, por el riesgo potencial de padecer enfermedades cardiovasculares, problemas respiratorios y alteraciones en la calidad de vida. Afectando tanto a fumadores como no fumadores.

Entradas recientes