Realiza Delegación Regional Centro Oeste, concurso de Robótica en secundarias

[wzslider autoplay=”true”]-Participan 8 equipos integrados por alumnas y alumnos de escuelas de Silao y Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto., mayo del 2017.- La Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Regional Centro Oeste con sede en esta ciudad, puso en marcha el Primer Torneo Regional de Robótica, con el fin de promover la participación y el interés de los estudiantes por la ciencia y la tecnología para fortalecer sus conocimientos y mostrar su creatividad en el desarrollo de su formación educativa.

El encuentro celebrado en las instalaciones de la Delegación Regional, contó con la participación de 8 equipos de trabajo integrados por alumnos del nivel de secundaria de 7 escuelas que son apoyados por entrenadores y maestros de los propios planteles.

Del municipio de Silao participaron las telesecundarias 39, 481 y 530. De Guanajuato capital tomaron parte en la competencia las secundarias Técnica 34 con tres equipos, Guadalupe Victoria y la telesecundaria 269.

El delegado regional de Educación Román Cifuentes Negrete, al dirigirse a los estudiantes participantes les invitó a seguir innovando con la investigación y la tecnología, a fin de que fortalezcan los conocimientos que adquieren en las aulas.

Los resultados de la novedosa competencia, se darán a conocer el 31 de mayo y los tres primeros lugares participarán en la etapa estatal que se realizará el 16 de junio en el Tecnológico de Monterrey, campus León.

Entradas recientes