Mineral de Pozos comunidad rural de San Luis de la Paz estrena unidad médica acorde al diseño arquitectónico de la zona.

Noreste del estado. 23 de mayo de 2017.- Mineral de Pozos ya cuenta con una nueva Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) con una fachada arquitectónica acorde a la fisionomía de las construcciones de esta localidad.

La obra tuvo una ejecución de inversión superior a los 6 millones de pesos y se encuentra cercana a lo que será la Escuela Modelo de Artes.

Beneficiará directamente a 3 mil 182 personas sin seguridad social de 4 mil 150 de su área de cobertura por regionalización, ubicadas en 12 localidades.

Esta es una de las 107 unidades médicas de nueva creación en lo que va de la presente Administración Estatal, de 50 que al inició se soñaron.

La capacidad física instalada de la UMAPS, es de dos consultorios de medicina general, área de estimulación temprana, aula de usos múltiples, farmacia, plaza de acceso, entre otras.

Guadalupe Torrera de 25 años de edad es una de las mamás que habitan esta localidad, para ella el contar con una nueva clínica de salud de primer nivel de atención permitirá recibir atención de mejor calidad.

“Tengo dos hijos y a los dos los he tenido que traer al Centro de Salud para que les den sus suero oral o cuando se me enferman de la diarrea, es una unidad mejor que esperamos nos ayude a la gente”, relató.

Mineral de Pozos en los últimos años ha vivido un auge de remodelación de infraestructura, conservando su estilo arquitectónico, incrementando con ello los visitantes foráneos e incrementando por consecuencia la demanda de más servicios de salud de primer nivel de atención como los que ofrecen las UMAPS.

2017. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo