SOP. Ilumina acceso a ENES-UNAM en León

SOP/COM2017/134

 

 

  • Se instalaron 78 lámparas led
  • Beneficiados más de 1,300 personas

 

León, Gto., a 21 de mayo de 2017.- Con el objetivo de ampliar la seguridad a los más de mil 300 estudiantes, profesores y personal administrativo que todos los días acuden a la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES-UNAM) en León, se iluminó el acceso con un sistema de alumbrado público con lámparas Led.

 

Durante más de cinco años se había convertido en una petición constante, un clamor por parte de toda la comunidad educativa y de los miles de visitantes, contar con un acceso digno y hoy es una realidad, así lo externó el secretario de Obra Pública en el Estado, José Arturo Durán Miranda.

 

Informó que, como parte de las acciones realizadas, se instalaron 78 lámparas luminarias tipo Led de última generación sobre postes de concreto reforzado de 9 metros de altura, en una longitud de 1.3 kilómetros y están ubicadas sobre el camellón central.

 

“La inversión realizada para esta tarea alcanzó los 1.1 millones de pesos y estuvo a cargo de la empresa contratista leonesa, Electro Obras del Bajío” informó el funcionario estatal.

 

La iluminación del acceso a la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la Universidad Nacional Autónoma de México, se realizó desde el entronque con la carretera León-Cuerámaro hasta el ingreso a la Unidad Académica.

 

Adicional a estas tareas, se instaló una subestación eléctrica que permitirá dotar de la energía necesaria durante los 365 días del año, pero además permitirá un ahorro en el consumo de luz al Municipio.

 

Con estas acciones, precisó Durán Miranda, se consolida el compromiso de ofrecer mejores caminos y carreteras a todos los guanajuatenses, en donde parte importante es la iluminación de las vialidades y con estos trabajos, se impulsa una mejor calidad de vida de nuestros jóvenes y estudiantes leoneses.

Entradas recientes