Otorga Registro Civil seguridad a las familias a través del matrimonio

  • Impulsa Gobierno del Estado la certeza jurídica de las familias, a través de matrimonios celebrados con las unidades móviles del Registro Civil.
  • Durante el año pasado 979 parejas pudieron regularizar su situación y mejorar su calidad de vida
  • Los contrayentes en su mayoría son personas que vivían en unión libre y con hijos.

 

Guanajuato, Gto., a 21 de mayo de 2017.- El Gobierno del Estado impulsa la certeza jurídica de las familias guanajuatenses, a través de los matrimonios que se realizan con el apoyo de las unidades móviles del Registro Civil.

Las personas que contraen matrimonio en estas campañas que se realizan en coordinación con el DIF Estatal, son habitantes de las comunidades más alejadas en los 46 municipios del estado y lo hacen de forma gratuita.

En su mayoría, los contrayentes son parejas que ya vivían en unión libre, que cuentan con hijos y que por diversos motivos no habían podido legalizar su unión.

Brenda Lizbeth Solorzano de 18 años y Víctor Daniel Bermúdez de 21 años, contrajeron matrimonio el pasado 18 de mayo en la comunidad de San Bernardo, perteneciente a Salamanca.

La pareja que vivía en unión libre desde hace tres años y con una niña de dos años de edad llamada Sofía Monserrat, dijeron que decidieron acudir a casarse porque querían formalizar su unión, ya que esto les da más seguridad.

Ellos son sólo uno de los 264 matrimonios que se han visto beneficiados en lo que va del año, gracias a las campañas de las unidades móviles del Registro Civil.

Cabe señalar que estas campañas continuarán realizándose en coordinación con el DIF Estatal y los DIF municipales, con el objetivo de seguir acercando estos servicios a los guanajuatenses.

 

Entradas recientes