El 10 de mayo golpeó a su pareja hasta privarla de la vida en su domicilio; PGJE y SSPE capturan al feminicida en Valle de Santiago

[wzslider]Valle de Santiago, Gto. 18 de mayo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) han detenido a RAFAEL “N”, como inculpado en el delito de feminicidio ocurrido el pasado 10 de mayo en la ciudad e Valle de Santiago; hecho por el que se encuentra ya vinculado a proceso.

Susana “N” de 48 años murió en la sala de su casa de calle Plan de Ayala en la colonia La Loma a consecuencia de un traumatismo profundo de abdomen. Fue la propia pareja quien reportó el deceso esa noche, argumentando que la mujer se había caído y al sentirse mal la recostó en uno de los sillones.

Sin embargo, la necropsia realizada por el Servicio Médico Forense reveló que había sido golpeada con algún objeto contundente en repetidas ocasiones, sobretodo en el pecho y abdomen; y de las indagatorias se estableció que ambos sostuvieron una discusión que terminó en golpes hacia la mujer.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B tomó el caso, para reunir los datos de prueba que permitieron obtener la orden para la aprehensión de Rafael “N”, por lo que Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE realizaron el operativo en esta ciudad para concretarla.

Esta mañana se llevó a cabo la audiencia en el Juzgado Único Penal de Oralidad, donde los agentes especializados del Ministerio Público le formularon imputación por el delito de feminicidio; resolviendo el Juez de Control vincularlo a proceso y establecer una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure la causa.

Entradas recientes