PGJE logra se vincule a proceso a ISAAC MARTÍN “N” por el homicidio y la tentativa de homicidio de habitantes de Rancho Nuevo de Yóstiro

[wzslider]Irapuato, Gto. 18 de mayo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha logrado se vincule a proceso a ISAAC MARTÍN “N”, como inculpado en los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, sobre hechos ocurridos la noche del sábado en la comunidad Rancho Nuevo de Yóstiro, en Irapuato; además enfrenta otro proceso por el delito de robo.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B presentó los datos de prueba que señalan al inculpado como quien realizó detonaciones de arma de fuego, tras sostener una riña con un conocido, hiriendo a varias personas, entre ellas Gerardo de 17 años, que perdió la vida la tarde del 15 de mayo al recibir atención médica.

Fueron Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE los que lograron la detención del joven de 21 años, momentos después de la agresión cometida en la fiesta patronal, pues se introdujo a una vivienda donde robó tres celulares.

Al ser llevado ante el Juez de Control, se desarrolló la audiencia de formulación de imputación, donde se ha dictado auto de vinculación a proceso por el homicidio del menor de edad, la tentativa de homicidio a las demás víctimas y el robo de los celulares, estableciendo medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo en que se desarrollan las causas penales.

Cabe señalar, que al momento de detener al imputado, se le aseguró un arma de fuego calibre 9mm, que fue la que utilizó durante el altercado que sostuvo, por el que enfrenta también cargos en el fuero Federal. Mientras, por los delitos del fuero Común el caso se desarrolla en el Juzgado Único Penal de Oralidad de esta ciudad.

Entradas recientes