PRESENTA IMUG SISTEMA DE INDICADORES DE GÉNERO DE GUANAJUATO

La titular del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, Anabel Pulido López, presentó el Sistema de Indicadores de Género del Estado de Guanajuato, el cual es una plataforma que presenta en gráficas la información sobre las brechas que existen entre mujeres y hombres en temas como educación, salud, participación política, vida familiar, entre otras.

 

La plataforma es alimentada con información que proporciona el IMUG, el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) y el Instituto de Planeación del Estado de Guanajuato (IPLANEG), la cual es una herramienta útil para conocer las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres que hay en los municipios y trabajar en ello desde el ámbito gubernamental.

 

“Nos sirve para hacer los ejercicios de planeación y de elaboración de los presupuestos. La intención es abarcar toda la información municipal para medir con mayor efectividad la reducción de estas brechas de desigualdad que aún existen”.

 

La titular de IMUG presentó este jueves la plataforma en IPLANEG dentro del Sistema Estatal de Consulta para la Evaluación del Desarrollo, y dio también una demostración del funcionamiento de la plataforma.

 

El Sistema de Indicadores de Género del Estado de Guanajuato se puede consultar desde cualquier computadora o dispositivo móvil a través de la página http://imug.guanajuato.gob.mx y se actualiza constantemente con información de las tres dependencias participantes.

 

La página presenta mapas interactivos que además permite hacer comparativos de la información por municipio o regiones y visualizar la brecha de desigualdad que hay entre mujeres y hombres en los rubros de educación, salud, participación política, vida familiar, etc.

 

“Vamos a trabajar después con los municipios, que se integre toda la información para poder medir las brechas de desigualdad en Guanajuato. Esta herramienta nos servirá para que los gobiernos podamos mejorar la toma de decisiones en base a indicadores reales y actualizados, y podamos implementar de una mejor manera los programas y apoyos con perspectiva de género”, mencionó la titular de IMUG.

 

 

Entradas recientes