Francisco Rubio invita a crecer leyendo en el Teatro Juárez y el CEARG

Guanajuato, Gto., a 18 de mayo del 2017.- Con importante asistencia de público joven se presentó el actor Francisco Rubio en el Foyer del Teatro Juárez en Guanajuato el martes 16 y en el Aula de Prácticas Escénicas del CEARG en Salamanca el miércoles 17 de mayo, como parte del programa Crece Leyendo, el cual es impulsado por el Instituto Estatal de la Cultura.

El talentoso actor, cautivó con su peculiar y dinámico estilo al público de Guanajuato y Salamanca leyendo un par de cuentos: Merry week The English Language and Mexican Business, así como Al fin tenemos tiempo, ambos autoría del escritor mexicano Ángel Efrén del Campo Valle.

En la segunda parte de sus intervenciones leyó: El vino, El olvido y Los sueños, que forman parte del libro Las Cosas de la escritora guanajuatense María Luisa “la China” Mendoza, quien por cierto, el día de ayer 17 de mayo cumplió 87 años de vida.

Cabe mencionar, que el libro Las Cosas, fue editado en 2012 por Ediciones La Rana del Instituto Estatal de la Cultura y se tuvieron disponibles algunos ejemplares a la venta para el público asistente en ambas sedes.

Al término de la lectura de cada cuento o capítulo, Francisco Rubio hacía reflexiones sobre el contenido de los cuentos y del estilo único con que María Luisa Mendoza describe a las cosas en su obra literaria. Asimismo, motivó al público asistente a leer como parte de las actividades que las personas deben disfrutar en la vida.

Es importante mencionar que el programa “Crece Leyendo’, promociona el fomento a la lectura, cuyo objetivo es que, a partir de escuchar la lectura de textos literarios en voz alta por parte de actrices y actores reconocidos en cine, teatro y televisión; los asistentes experimenten el gozo que proporciona el acercamiento a obras narrativas y poéticas.

Para mayor información, acudir a Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, o bien al teléfono 01 (464) 64 166-12 y 13 ext. 104.

Entradas recientes