Imparte SEG Talleres de Normalidad Mínima para instituciones de Educación Media Superior

[wzslider autoplay=”true”]-              Participan más de 500 maestras y maestros de escuelas de ese nivel en la entidad.

Guanajuato, Gto., mayo 18 del 2017.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, impartió talleres de Normalidad Mínima para docentes del nivel de educación media superior, con el fin de ofrecer alternativas que garanticen  las condiciones mínimas necesarias para la implementación del Nuevo Modelo Educativo.

El encuentro celebrado en el Centro de Convenciones de esta ciudad, fue presidido por José Abel Arteaga Sánchez, Subsecretario para el Desarrollo Educativo de esta dependencia, quien acudió con la representación del secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez.

En su intervención José Abel Arteaga Sánchez, invitó a maestras y maestros de educación media superior a realizar sus actividades con un enfoque que beneficie a los alumnos y les permita discutir, analizar  y cuestionarse sobre los procesos de los programas del desarrollo educativo.

Aseguró que las actividades incluidas en las labores que realizan los estudiantes, les permitirá mejorar el aprovechamiento escolar y enfocarlo a los contenidos que demanda el Nuevo Modelo Educativo.

Participaron también en el evento Mauricio Mokarzel Alba, Presidente de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior A.C., CEPPEMS; Denis Uscanga Méndez, Asesora de la Secretaría de Educación Pública,  para el Nuevo Modelo Educativo, así como los representantes de la secciones sindicales 13 y 45 del SNTE.

La Normalidad mínima en instituciones de educación media superior, tiene como finalidad fundamental lograr una educación de buena calidad y utiliza como estrategia relevante para asegurar en los planteles las condiciones básicas para el proceso de enseñanza, estrategias que permitan construir ambientes pertinentes para el aprendizaje y entornos favorables para el desarrollo integral de los jóvenes.

Entradas recientes