Reconocen a los 6 alumnos de la Delegación Guanajuato que participarán en Olimpiada del Conocimiento Infantil

  • [wzslider autoplay=”true”]La evaluación final será el próximo sábado 20 de mayo en la ciudad de León.

Guanajuato, Gto.- El Delegado de la región centro-oeste de Guanajuato de la Secretaría de Educación, Román Cifuentes Negrete felicitó y reconoció a los 6 estudiantes que pasaron a la evaluación final de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017, misma que se realizará este viernes 19 y sábado 20 de Mayo en conocido hotel de León.

Antes de obsequiarles libros, juegos didácticos y deportivos, felicitó a los estudiantes de primaria, a sus padres por apoyarlos y a sus profesores y autoridades educativas de su región, por realizar un gran esfuerzo y estar entre los 210 alumnos finalistas del Estado de Guanajuato.

Afirmó que el Gobernador del Estado de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, ha invertido en educación, porque cree en la niñez, en la formación del conocimiento y valores, que les permiten al ser humano tener un desarrollo integral, justo, equitativo, inclusivo, para enfrentarse a un mundo cada vez más competitivo.

Los alumnos con los mejores promedios de educación primaria de la región centro-oeste son: Johana Elizabeth Becerra Camargo, del Colegio María Montessori de la zona 527 de San Francisco del Rincón; Fernanda Daniela Vázquez Torres, Colegio María Montessori, de la zona 527 de San Francisco del Rincón; Leonardo Josué Díaz Jaramillo, Colegio Gabriela Mistral de la zona 501, del Capulín de Bustos Guanajuato; Diana Karina Estrada Hernández del Club de Leones de la zona 104 de San Francisco del Rincón; Hilda Cristina Rangel Lozano, del Colegio Luis I. Rodríguez de la zona 73 de Silao de la Victoria; Brithney Guadalupe Macías Rivera del Colegio Ricardo Flores Magón, de la zona 132 de los Rodríguez de Silao de la Victoria.

En la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017, participan alumnos con los mejores promedios de educación primaria, con la finalidad de valorar y reconocer la preparación académica y el esfuerzo puesto en sus estudios por las alumnas y alumnos que terminan su Educación Primaria.

La evaluación es en las materias de Español, Matemáticas, Historia, Ciencias Naturales y Geografía a partir del tercer grado hasta el sexto grado de primaria.

Los 43 alumnos triunfadores de la Entidad, representarán a Guanajuato en la Convivencia Cultural 2017, a realizarse en la ciudad de México, durante el mes de junio de 2017. La Secretaría de Educación Pública cubrirá los gastos de hospedaje, alimentación, transporte local y de las actividades en las que participen alumnas y alumnos triunfadores, así como sus profesores y profesoras acompañantes. La Secretaría de Educación de Guanajuato cubrirá los gastos de uniformes y del transporte  viaje redondo a la ciudad de México.

Los ganadores recibirán una beca de 1,000 pesos mensuales durante su educación secundaria, si continúan estudiando y conservan el nivel académico requerido por Bancomer, institución bancaria patrocinadora de la beca.

Entradas recientes