DIF Estatal y la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) Guanajuato visitan a beneficiarios del Programa de Red Móvil, Comunidad Diferente.

Silao, Gto., 16 de Mayo 2017.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) Guanajuato mediante representantes de los medios de comunicación en el Estado; sostuvieron una convivencia con beneficiarios del Programa Red Móvil, Comunidad Diferente, de la Comunidad del Coecillo en el  Municipio de Silao.

La Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, la Sra. Maru Carreño de Márquez expuso la finalidad del Programa Red Móvil ante los representantes de los medios de comunicación como: Ke-Buena, Radio Fórmula, Grupo Acir León, Grupo Milenio, MVS Radio, TV Azteca Bajío, Grupo Acir Celaya, Radio EZH Salamanca, Radiorama Bajío, Televisa Bajío.

“Para nosotros, es muy importante compartirles la forma de operación y trabajo, de este que es uno de los programas más importantes para nosotros, “Red Móvil Comunidad DIFerente”;  ya que juntos podemos transformar la vida de muchas personas, brindándoles  herramientas que son muy útiles para el desarrollo de la vida y que han logrado transformar a muchos guanajuatenses, ya que fomenta la participación social, además de que impulsa las habilidades a través proyectos que cubran las necesidades básicas para su desarrollo”, señaló la Sra. Maru Carreño de Márquez.

Los beneficiarios también compartieron con los representantes de los medios de comunicación su experiencia, al formar parte de la RED Móvil.

“La Sra. María Teresa Hernández Rodríguez, en representación de la comunidad del Coecillo, les dio la bienvenida a los invitados y les compartió, “estoy muy orgullosa de pertenecer al Programa de Red Móvil, que nos ha dejado más que enseñarnos manualidades, nos ha enseñado los valores, no sólo como personas, si no como familia y ahora como comunidad”.

Al respecto también la Sra. Juana Patricia Díaz Nieves, beneficiaria de Red Móvil del Coecillo, “ahí aprendimos a hacer manualidades, también aprendí a hacer la nieve de vainilla, hasta les preparamos hoy para que la prueben”.

Luego de degustar de un desayuno elaborado por las habitantes de la comunidad, los invitados realizaron un recorrido por la exposición de trabajos efectuados por las beneficiarias del programa, donde cada una realizó la explicación referente a la elaboración de los artículos a base de material reciclado, así como el trabajo en la huertos familiares, el funcionamiento de las estufas ecológicas además aprendieron a elaborar pintura a base de baba de nopal.

PROMUEVEN LOS VALORES A TRAVÉS DE LA RED MÓVIL

Durante la visita, a la comunidad del Coecillo; la Presidenta del DIF Estatal, la Sra. Maru Carreño de Márquez y los medios de comunicación refrendaron su compromiso para seguir impulsado los trabajos que se han venido realizando dentro de la Campaña “Valores para Todos”, mediante la difusión en los 46 municipios de los siete valores que son el eje rector del organismo.

“Estoy muy agradecida con el apoyo de los medios de comunicación por el compromiso que han adquirido con la sociedad, por subirse a esta campaña permanente y llevar el mensaje a todas las familias guanajuatenses mediante los medios de comunicación, muchas gracias a todos”, dijo la Presidenta del DIF Estatal.

Carreño de Márquez destacó, “para nosotros, es de vital importancia que los valores se vivan en cada rincón de nuestro Estado, es a través de la Campaña Valores para Todos, que trabajamos en la entidad, donde buscamos sentar bases sólidas, que nos permitan mejorar las relaciones dentro de  la familia y la sociedad, a través de la difusión de nuestros 7 valores, donde invitamos a vivir uno por día. Lunes de Amor, Martes Respeto, Miércoles Benedicencia, Jueves Honestidad, Viernes Responsabilidad, Sábado Generosidad y Domingo Unión”.

Detalló, que la institución rectora de las familias guanajuatenses, continúa de manera permanente fomentando y difundiendo la vivencia de los valores en el seno familiar, mediante acciones concretas tales como la firma de cartas compromiso para la difusión de los valores con el sector público y privado. Aunado a ello también se sensibiliza a las familias mediante foros y talleres de manera vivencial en los 46 municipios.

En el evento estuvieron presentes: la Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, la Sra. Maru Carreño de Márquez; Lic. Enrique Arturo Avilés Pérez Coordinador General de Comunicación Social de Gobierno del Estado y el Lic. Alfonso Borja Pimentel, Director General Dif Estatal Guanajuato.

Así como los representantes de los medios de comunicación: Andrea Sánchez Representante de la Ke-Buena; Amelia López Representante de Radio Fórmula; Germán Subirán Director de Radio Fórmula Bajío; Eliza Gutiérrez Gerente General de Grupo Acir León; Benjamín Moreno Gascón Representante Grupo Milenio; Pablo Romo Representante de MVS Radio; Alberto Heyser Director de TV Azteca Bajío; Monserrat Díaz Gerente de Grupo Acir Celaya; Edgardo Razo Radio XEZH Salamanca; Luis de Alba Padilla Director de Radiorama Bajío, Arturo Buck Muñoz Director General de Televisa Bajío.