Participan en torneo de robótica

[wzslider autoplay=”true”]Alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 16, la Escuela Secundaria Técnica No. 49, la Telesecundaria 511 del Malanquín y la Telesecundaria 220 de San Isidro de la Estacada, participaron en la etapa regional del Torneo de Robótica 2017, con el propósito de lograr su pase a la etapa estatal; la cual se llevará a cabo el próximo 16 de junio, en el Campus León del ITESM.

Previamente los equipos realizaron un video y una presentación multimedia donde se documenta el armado de un robot, así como un cuestionario de preguntas técnicas; el puntaje obtenido con estos productos se suma a la ejecución del reto sorpresa que los jurados les pidieron realizar.

El Comité Técnico Evaluador estuvo integrado por personal del Departamento de Innovación Tecnológica de la SEG, así como del ITESM.

A nombre de la Secretaría de Educación de Guanajuato, la Mtra. Montserrat Bataller Sala, Delegada Regional de Educación Norte, agradeció a docentes y alumnos su interés y participación en estas competencias, las cuales son sin duda importantes experiencias de aprendizaje y formación.

Los resultados de la eliminatoria se darán a conocer el próximo 31 de mayo, una vez recabado el puntaje total de las diferentes pruebas.