SDAyR refrenda su compromiso con los miembros de la CNPA

 

 

*SDAyR refrenda su compromiso con los miembros de la CNPA.

*Bañuelos Rosales se comprometió a acercarse con los municipios para pedirles aporten recursos para apoyar más proyectos.

 

Celaya, Gto., a 15 de mayo de 2017.- SDAyR refrenda su compromiso con el desarrollo del campo y los guanajuatenses.

El Ing. Paulo Bañuelos Rosales, titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, y el Lic. Víctor Hugo Pineda Martínez, Delegado de la SAGARPA en Guanajuato, se reunieron con el Dr. José Narro Céspedes, líder nacional de la CNPA (Coordinadora Nacional Plan de Ayala) para reiterar su apoyo para los campesinos.

Esto, luego de que hace una semana integrantes de la CNPA en el Estado solicitaran ser atendidos por ambas dependencias para ser informados sobre el estatus de sus solicitudes de apoyo ingresadas mediante las ventanillas en concurrencia y de 2 programas estatales, que son Autoempleo Juvenil en el Sector Rural e Impulso a la Mujer en la Economía Rural.

El funcionario estatal explicó, en lo que a la SDAyR le corresponde, de los 14 folios que entregaron la semana pasada  fueron revisados y se encontró que 4 corresponden al programa de Impulso a la Mujer, donde solicitan apoyos para proyectos de 3 taquerías y un café internet para la comunidad Loma de la Esperanza de poco más de 1,500 habitantes del municipio de Abasolo.

Los otros 10 corresponden al programa de Autoempleo Juvenil, donde solicitan la instalación de 7 cafés internet, 2 vulcanizadores y 1 autolavado para dicha comunidad y la de Maritas con 792 habitantes de la misma ciudad.

Bañuelos Rosales puntualizó que al analizar los proyectos se encontró que serían competencia, por lo que acordó con la organización que éstos prioricen los proyectos para luego de la dictaminación de la SDAyR, de no resultar favorecidos, pueda acudir con el alcalde del municipio y pedir que aporten recursos para poder apoyar a más habitantes.

Expresó el titular de la SDAyR que encabeza una dependencia abierta, dispuesta a ayudar a la gente del sector con transparencia y honestidad.

 

Por lo que les pidió su comprensión y apoyo para seguir trabajando en su beneficio.

Finalmente acordaron reunirse en un mes aproximadamente para darle continuidad al tema de sus solicitudes.

Cabe mencionar que en materia de las ventanillas de concurrencia, se recibieron más de 6 mil solicitudes para apoyos en el área de ganadería, implementos, tractores, agricultura protegida, riego y pesca, de las cuales se informó que aún se encuentran en proceso de revisión, para después dictaminar con base en los requerimientos si se califican como positivas o negativas.

 

 

 

 

 

Entradas recientes