Presentan 2do. Festival de la Gordita en Valle de Santiago

  • Participarán 30 Cocineras Tradicionales quienes deleitarán a los comensales con gorditas de maíz, trigo y garbanzo.
  • El chef, David Quevedo deleitará a los comensales con gorditas gourmet.
  • Se prevé la asistencia de 4 mil comensales y una derrama económica de 700 mil pesos, 12% más que el año pasado.
  • Se realizará el pre-festival ‘Campamento Volcánico’ para el disfrute de familias en la explanada exterior de la ex hacienda San Nicolás Parangueo.

León, Guanajuato. A 15 de mayo de 2017.  A fin de fortalecer el turismo en el municipio de Valle de Santiago poniendo en valor los elementos que dan identidad a las comunidades de este municipio se llevará a cabo el 2do. Festival de la Gordita el 21 de mayo en la Ex hacienda San Nicolás de Parangueo.

La hacienda se ubica cerca del Cráter de la Hoya San Nicolás que forma parte de una de las siete luminarias de Valle de Santiago, lugar turístico de la región.

El director de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Rogelio Martínez Caballero encabezó la Rueda de Prensa que se realizó el Restaurante ‘La Casona del Arco’ del municipio de León.

En su mensaje señaló que este evento gratuito muestra el trabajo transversal entre el municipio y el estado en el impulso de la gastronomía guanajuatense a través del Programa Gastronómico ‘Guanajuato ¡Sí Sabe!’ de la Secretaría de Turismo.

Participarán 30 Cocineras Tradicionales quienes prepararán gorditas de maíz, trigo y garbanzo. El chef, David Quevedo deleitará a los comensales con gorditas gourmet.

Las gorditas serán acompañadas de guisados como: deshebrada, nopales con papas, carne de puerco con chile negro, picadillo, tinga de pollo, chicharrón prensado y cecina, entre otros.

Los municipios invitados que llevarán su sabor a este festival son: Salamanca, Celaya, Purísima del Rincón, Irapuato, Apaseo el Grande y San José Iturbide.

Martínez Caballero señaló que se prevé la asistencia de 4 mil comensales que supera la cifra de 3 mil 500 que se registró en la primera edición, así mismo se espera una derrama económica de 700 mil pesos, 12% más que el año pasado.

Además participarán prestadores de servicios turísticos y 10 artesanos y productores de cerveza, mezcal, tequila y productos gourmet. Asimismo se contara con actividades alternas a cargo de chefs invitados, entre ellas un show cooking.

El presidente municipal de Valle de Santiago, Manuel Granados Guzmán señaló que previo al 2do. Festival de la Gordita se realizará el pre-festival ‘Campamento Volcánico’ para el disfrute de familias en la explanada exterior de la ex hacienda San Nicolás Parangueo.

Este campamento se realizará el sábado 20 de mayo a las 18:00 horas con un costo de preventa de 390 pesos hasta el 17 de mayo y 450 del 18 al 20 de mayo que incluye: Rally de Aventura, exploración nocturna al cráter, vista al espacio sideral, cena de gorditas tradicionales, fogata bohemia con guitarra y quema de bombones y desayuno en el 2do. Festival de la Gordita.

Estuvieron en la Rueda de Prensa, la representante del Patronato Social Bicentenario, Rocío Ambríz Arredondo; el director de Desarrollo Económico de Salamanca, Fidel Guerra Ahued; la gerente Estatal de CANIRAC, Guadalupe Arrieta y el director de Passus Liberi, Oscar Lara Chávez.

 

Entradas recientes