El ISSEG propondrá la creación de una Organización Nacional de Institutos Estatales de Seguridad Social

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

CCS/ISSEG/057

Boletín de prensa

  • El ISSEG promueve acciones para el fortalecimiento de los Institutos Estatales de Seguridad Social.
  • Desde 2014, la vinculación nacional e internacional del ISSEG ha impulsado el análisis y debate para garantizar las condiciones básicas de la seguridad social en México. 
  • Dicha iniciativa del ISSEG cuenta con el apoyo de la Unión Europea y la Conferencia Interamericana de Seguridad Social.

Guanajuato, Gto., a 14 de mayo de 2017.- A propuesta del ISSEG, la Iniciativa de la Unión Europea para la Protección Social, el Trabajo y el Empleo (SOCIEUX+) y la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), celebrarán las “Sesiones de Trabajo para la Declaratoria de Creación de la Organización Nacional de Institutos Estatales de Seguridad Social (ONIESS)”.

El evento, a realizarse los días 18 y 19 de mayo, en la ciudad de Guanajuato contará con la participación de expertos de nacionales e internacionales que analizarán con los titulares de los Institutos Estatales de Seguridad Social del país los mecanismos ideales para la conformación y funcionamiento de una organización que promueva su coordinación para garantizar la sostenibilidad, suficiencia y equidad de tan relevante derecho humano en el territorio nacional.

Las Sesiones de Trabajo son el resultado de las acciones que, desde 2014, el ISSEG en coordinación con SOCIEUX+ ha realizado en México para analizar y compartir conocimientos en materia de seguridad social con expertos procedentes de la administración pública y organismos delegados de los estados miembros de la Unión Europea, los cuales han realizado una serie de recomendaciones basadas en sus buenas prácticas y casos de éxito, destacando el Comité de Protección Social de la Unión Europea.

En este sentido, el Dr. Héctor Salgado Banda, Director General del ISSEG, resaltó que la creación de una Organización Nacional de Institutos Estatales de Seguridad Social es fundamental para estrechar los lazos de cooperación entre los Institutos y buscar soluciones conjuntas, enfatizando que dicho organismo tendrá un perfil meramente técnico y con un alto grado de especialización.

Con lo anterior, el ISSEG ratifica su responsabilidad y compromiso para garantizar a las generaciones presentes y futuras el contar con la seguridad social necesaria para la seguridad económica y el bienestar colectivo.

–ISSEG–