Homenajean a 914 docentes

[wzslider autoplay=”true”]-Festejan el Día del Maestro

Además de un homenaje y reconocimiento por su labor de toda una vida, así como de una vocación inquebrantable al servicio de varias generaciones de guanajuatenses, 824 maestros recibieron la presea Rafael Ramírez por 30 años de servicio, y 90 docentes la presea Manuel Altamirano por 40 años de labor.

El gobernador Miguel Márquez Márquez y el secretario de Educación Eusebio Vega Pérez encabezaron la ceremonia para festejar a los maestros de Guanajuato, que se replicó de manera simultánea en las delegaciones regionales de educación en la entidad.

El secretario de Educación Eusebio Vega expresó una felicitación sincera en honor y aprecio al magisterio guanajuatense, por la labor fructífera en favor de la niñez, juventud e incluso de los adultos.

Dijo que “un buen maestro hace que el alumno con base en un aprovechamiento escolar se convierta en un buen estudiante, y en un buen profesionista. Donde tenemos buenos maestros seguramente tendremos buenos egresados”.

Refirió que la escuela pública está llena de futuro, “en ella se forma el capital humano para el presente y futuro de Guanajuato y del país. En ello radica la trascendencia de su labor”.

Aseveró también que “estamos convencidos que apostarle a la educación es apostarle a un mundo mejor”.

Asimismo, refirió que ser maestra o maestro por vocación es uno de los mejores escenarios para descubrir la riqueza de la vida humana. Ustedes se comprometen con su tarea y cargan en sus hombros la gran responsabilidad sabiendo que la educación es la única vía para transformar y mejorar nuestra realidad; son un faro que nos guía hacia la búsqueda del conocimiento y el desarrollo humano. Su voz y enseñanzas perduran para toda la vida”.

Agradeció a maestras y maestros “su esfuerzo por inculcar a niñez y juventud todas las virtudes que deben adornar al hombre de bien, así como para alimentar y desarrollar las inteligencias múltiples con el conocimiento producido por el saber humano”.

“Gracias por su apoyo, por su ayuda, por guiar a nuestros educandos por el camino del bien y esquivar los males de la sociedad. Gracias por cumplir con su esfuerzo y responsabilidad para tener una mejor sociedad. Ustedes nos inspiran confianza y responsabilidad para seguir sirviendo a la niñez y la juventud guanajuatense”, puntualizó.

Entradas recientes