Galardonan a 145 docentes por 30 años de servicio

[wzslider autoplay=”true”]Dentro del marco de la celebración del Día del Maestro, 145 docentes de la región Sur-Oeste fueron galardonados por 30 años al servicio docente con la entrega de una medalla conmemorativa a Rafael Ramírez, el evento se llevó a cabo en el centro de convenciones de la ciudad de Irapuato, Guanajuato.
Marco que sirvió para hacer hincapié en que ser maestro es una de las labores más trascendentales del ser humano ya que se transmite el conocimiento a las generaciones futuras logrando un progreso a la sociedad; se dejó en claro que la figura del maestro es un ejemplo y guía en la actualidad.
Al referirse a los maestros galardonados, el Delegado Regional de Educación Sur-Oeste, Gabriel Espinoza Muñoz, subrayó que la profesionalización del docente así como el perfeccionamiento de las técnicas didácticas y pedagógicas requieren de nuevas competencias técnicas y humanas para responder a as necesidades de un mundo inmerso en constante cambio.
“Su trayectoria nos impulsa a la reflexión de lo que es ser maestro y la misión que debe cumplir: guiar e impulsar a sus alumnos al máximo desarrollo de su personalidad y de sus capacidades, para alcanzar sus ideales en las diferentes esferas de la vida, tarea en la que participan codo a codo con los padres de familia”, puntualizando que Guanajuato tiene una de las plantillas docentes más profesionales entusiastas y comprometidas de México, señaló Espinoza Muñoz.
Se reconocieron a 21 maestros de Abasolo, siete de Cuerámaro, ocho de Huanímaro, 84 de Irapuato, 23 de Pénjamo y dos de Pueblo Nuevo.
Al evento acudió el Director General de Sistemas y Tecnologías de la Información, Ulises Villa Landaverde, en representación del Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; el Delegado Regional de Educación VI Sur-Oeste, Gabriel Espinoza Muñoz; en representación del Alcalde de Irapuato, la Directora de Educación, Refugio Godoy Alvarado; el Alcalde de Abasolo, Samuel Amezola, en representante de la sección 13 del SNTE, Cayetano Elías Ramírez; en representación de la sección 45 del SNTE, Isabel Solórzano Rosales; en representación de los homenajeados de Educación Básica, Prof. Antonio Pérez Pérez e invitados especiales.