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Irapuato, Gto., a 30 de abril del 2017.- Con la participación de 56 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) guanajuatenses, se llevó a cabo el ‘2do Encuentro de Negocios con Tiendas Soriana’.
En esta edición participaron empresas de los sectores Agroalimentos, Textil y Cuero Calzado de los municipios de: León, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, Villagrán, Silao, Salvatierra, Tarimoro, Moroleón, Irapuato, Guanajuato, Cortazar, Salamanca y Pueblo Nuevo.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco, afirmó que los empresarios guanajuatenses cuentan con la calidad y diseño de sus marcas para incorporarse en nuevos mercados de comercialización con lo que se impulsa el consumo de los productos hechos en la entidad.
Por medio del encuentro de negocios, las MIPyMEs, tienen mayores oportunidades de posicionarse en nuevos mercados de distribución, ya que –a través de citas previamente programadas- se contactan con los responsables de cadenas de proveedores.
En este 2do encuentro se tienen un registro preliminar de compras a corto plazo de parte de la tienda comercial de más de 5 millones 800 mil pesos. Soriana realizará la selección de sus nuevas marcas a comercializar de acuerdo a sus requerimientos de proveeduría.
Los empresarios se reunieron directamente con personal del área de proveedores de la tienda de autoservicio, quienes conocieron las diferentes marcas locales, identificando perfiles de futuros proveedores.
Las MIPyMEs guanajuatenses tendrán la oportunidad de ser proveedores de esta cadena comercial, incrementando su competitividad con el posicionamiento de su marca en nuevo nichos de distribución.
Gobierno del Estado impulsa estrategias de posicionamiento de las MIPyMEs guanajuatenses para vincularse con nuevos clientes y diversificar sus mercados de influencia.