40 por ciento de los planteles con obras iniciadas por el INIFEG en 2016, benefician a estudiantes que cursan nivel medio superior en la zona rural.

[wzslider] Guanajuato, Gto. 30 de abril 2017.- De las obras de nueva creación, rehabilitación o ampliación realizadas durante el 2016 en nivel bachiller, aproximadamente el 40 por ciento fueron acciones destinadas a planteles ubicados en la zona rural, el resto pertenece a la zona urbana.

Así lo expresó el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), Pedro Peredo Medina, quien dijo, “como parte de las estrategias que el Gobernador del Estado puso en marcha para fortalecer la educación, se encuentra el construir más y mejores espacios educativos cercanos a la mayoría de la población estudiantil”.

Explicó que durante el 2016 se invirtieron más de 381 millones de pesos en obras de los planteles tanto de la zona rural como de la zona urbana, con lo que se proyectaron  94 acciones de obra en nivel bachillerato.

Destacó que algunos trabajos ya fueron concluidos y otros siguen en proceso de construcción de acuerdo a los tiempos establecidos en los contratos, con base a los alcances de las obras.

“La distribución de los recursos se realiza pensando en facilitar a los alumnos continuar con sus estudios, pues al tener un plantel educativo cercano a sus hogares es más fácil que busquen seguir preparándose, ya que al no recorrer largas distancias los gastos por traslado  disminuyen, y por lo tanto, no afecta la economía de la familia”.

Algunas de las acciones que se realizan en comunidades son;  el SABES ubicado en la comunidad de la Noria, en el municipio de Tarimoro; CECyTE ubicado en la comunidad Rincón de Tamayo, en el municipio de Celaya; SABES ubicado en la comunidad del Lindero, en el municipio de Doctor Mora; SABES ubicado en la comunidad Monte de Hoyos, en el municipio de Romita; SABES ubicado en la comunidad de San Juan de La Puerta, en el municipio de Manuel Doblado.

Mencionó también el CBTA número 219 de la comunidad San Nicolás de  los Agustinos en el municipio de Salvatierra; SABES en la comunidad de La Calera, en el municipio de Irapuato; SABES en la comunidad de Santa Ana del Conde, en el municipio de León.

Con los trabajos antes mencionados, se estima que de forma directa se beneficiará a más de 55 mil alumnos, por lo que las obras logran su fin fundamental, el de permitir que más jóvenes encuentren un lugar donde seguir con su preparación académica.

“El compromiso del INIFEG es seguir construyendo planteles educativos de calidad, lo cual suma a la formación académica que se les brinda en sus centros de estudio”, finalizó Pedro Peredo.

Entradas recientes