Lista Procuraduría del Trabajo de Guanajuato para brindar asesorías sobre el pago de utilidades

  • La Procuraduría General del Trabajo de Guanajuato, está lista para brindar asesorías a todos los trabajadores que tengan dudas sobre el pago de utilidades.
  • Las empresas que hayan generado ganancias durante el 2016, tienen hasta el 31 de mayo para realizar este pago a sus colaboradores.

Guanajuato, Gto., a 30 de abril de 2017.- La Procuraduría General del Trabajo, está lista para brindar asesorías a todos los trabajadores que tengan dudas sobre el pago de utilidades.

De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, este es un derecho que les corresponde a los empleados que hayan laborado por lo menos 60 días en su empresa durante el año anterior, sin importar si fueron contratados de planta, por obra o tiempo determinado.

La Subsecretaria del Trabajo y Previsión Social, Ma. Libia Gómez Padilla, dijo que cualquier trabajador que desee saber si tiene derecho a esta prestación, o cuándo se le debe pagar, puede acudir a cualquiera de las oficinas de la Procuraduría del Trabajo donde se le dará orientación gratuita.

La funcionaria estatal explicó que las empresas o personas morales tienen hasta el 31 de mayo para realizar este pago a sus trabajadores, mientras que las personas físicas pueden hacerlo hasta el 30 de junio.

Los interesados en recibir asesorías, pueden acudir a cualquiera de las cinco oficinas con que cuenta la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, ubicadas en León, Irapuato, Salamanca, Celaya y Guanajuato, o a través de la lada gratuita 01 800 821 36 00.

Cabe mencionar que el incumplimiento en la entrega de esta prestación puede ser sancionado con multas que van de los 250 a 5000 salarios mínimos.