Vecino apuñaló a padre e hijo en Irapuato; PGJE y SSPE lo ubican y capturan en la ciudad de Tijuana para que enfrente cargos por homicidio y lesiones

[wzslider]Irapuato, Gto. 28 de abril de 2017.- Tras apuñalar y dar muerte a un hombre en la ciudad de Irapuato, VÍCTOR HUGO “N” huyó; sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lo ha ubicado en el estado de Baja California y con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) fue aprehendido para que enfrente los cargos criminales.

El trabajo de los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE se desarrolló mediante una colaboración con las autoridades bajacalifornianas, para lograr detener al inculpado, ya que permanecía en la ciudad de Tijuana, por lo que se dispuso del operativo para concretar su captura, contando con apoyo de elementos de la SSPE.

Tras ello, ha sido trasladado a esta ciudad de Irapuato, para que en las siguientes horas en el Juzgado Único Penal de Oralidad enfrente cargos por homicidio en riña, en agravio de Eleuterio Pérez Vázquez, y las lesiones que provocó a Marco Antonio “N” de 19 años.

El crimen ocurrió la noche del 21 de abril de 2015 en la colonia Villas de San Cayetano, cuando los dos vecinos comenzaron a discutir, siendo uno de ellos el que sacó un arma blanca con el que provocó una lesión en el pecho a Eleuterio, saliendo su hijo para defenderlo, siendo también herido por el vecino, quien huyó del lugar.

Aunque fue llevado a recibir atención médica, el hombre de 43 años de edad falleció horas después a consecuencia de la herida. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios tomó el caso, reuniendo datos de prueba con que se pudo solicitar a un Juez de Control la orden para la aprehensión de Víctor Hugo “N”, quien se encuentra ya a disposición del órgano jurisdiccional para que sea resuelta su situación legal.