Busca la SSPE certificación CALEA en procesos de INFOSPE y Sistema Estatal C5i

 

[wzslider autoplay=”true”] 

  • Busca la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la certificación CALEA en los procesos de Academia de Cuerpos de Seguridad (INFOSPE) y Sistema Estatal C5i.

 

Guanajuato, Gto., 28 de abril de 2017.- Como parte de la acciones de mejora continua implementadas por el Gobierno del Estado de Guanajuato, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, busca la certificación de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA por sus siglas en inglés), en las materias de capacitación de los cuerpos de seguridad y comunicaciones.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, señaló que el objetivo de buscar esta certificación, es contar con procedimientos que permitan el desarrollo de un trabajo en favor de la comunidad.

Externó que el compromiso de la actual administración estatal, es mejorar las condiciones de seguridad para los guanajuatenses.

Del lunes 24 al jueves 27 de abril del presente año, se llevaron a cabo los procesos de pre auditoría CALEA (Mock Assessment), correspondiente al programa de acreditaciones “Academia de Entrenamiento” y “Centro de Comunicaciones”.

Los auditores Richard Haake y Xavier Benavides, Consultores Técnicos de Police Foundation y Auditores Certificados, realizaron una revisión exhaustiva de la aplicación de los diferentes estándares de calidad tanto en el Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE) y el Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Computo e Inteligencia (C5I).

Durante este proceso, dichos auditores destacaron que la implementación de los estándares de calidad se trabajan de manera satisfactoria y resaltaron el importante esfuerzo de los funcionarios de la SSPE en buscar conseguir ambas acreditaciones.

La siguiente etapa consiste en hacer una auditoria final llevada a cabo por funcionarios de CALEA en el mes de agosto próximo, con lo cual se busca obtener ambas acreditaciones.

Es importante destacar que hoy en día la SSP cuenta con la acreditación en “Aplicación de la Ley” (Law Enforcement), y al momento de contar con las acreditaciones en Academia de Entrenamiento y Centro de Comunicaciones se hará merecedor del distintivo “TRI-ARC” el cual solo tienen 17 organizaciones de seguridad en Norteamérica.

 

Entradas recientes