Medallista paralímpico fomenta entre presidentes de Repúblicas Escolares la activación física

[wzslider autoplay=”true”]Presidentes de Repúblicas Escolares de Dolores Hidalgo participaron en evento de fomento a la activación física y hábitos saludables, realizado en el Centro Acuático de Dolores Hidalgo.

El programa contempló la presentación de una muestra de nado sincronizado y polo acuático, así como la presentación de Cristopher Tronco, atleta paralímpico Bicampeón Mundial en 50 mts. nado de pecho.

Los alumnos procedentes de diversas escuelas del Nivel Secundaria, también tuvieron la oportunidad de conversar con Cristopher, quien compartió sus experiencias en la práctica deportiva y en las diversas competencias internacionales, gracias a las cuales ha obtenido más de 300 medallas.

En el evento se contó con la participación de la Mtra. Montserrat Bataller Sala, delegada regional de Educación Norte, quien invitó a los alumnos asistentes a reconocer todo su potencial y superar cualquier limitación; también les pidió compartir la experiencia vivida con Cristopher con todos sus compañeros.

Por su parte Héctor Román Laguna, director del Centro de Formación y Capacitación de CODE, comprometió a los presidentes de Repúblicas Escolares a incorporar actividades deportivas en sus proyectos de mejora en sus planteles.

Finalmente, el coordinador del Centro Acuático, Lic. David Anzo, invitó a los alumnos, padres de familia y directivos escolares a aprovechar las excelentes instalaciones del Centro.

Entradas recientes