Apoya Gobierno del Estado fomento a la cultura cívica

  • El Gobierno del Estado apoya el fortalecimiento de la Cultura Cívica y Democrática que permitan mantener un estado y un país con un crecimiento sostenido.
  • El funcionario estatal acudió a la presentación de la “Estrategia Nacional de Cultura Cívica (ENCCÍVICA) en representación del Gobernador del Estado.

Guanajuato, Gto., a 28 de abril de 2017.- El Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, dijo que el Gobierno del Estado apoya el fortalecimiento de la Cultura Cívica y Democrática que permitan mantener un estado y un país con un crecimiento sostenido.

El funcionario estatal acudió en representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, a la presentación de la “Estrategia Nacional de Cultura Cívica” (ENCCÍVICA), que estará a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE y del Instituto Estatal Electoral de Guanajuato (IEEG).

La ENCCÍVICA es una estrategia que busca erradicar la corrupción, la desigualdad. impunidad y la discriminación a través de la formación de ciudadanía y no sólo de ciudadanos.

Gustavo Rodríguez Junquera, señaló durante su intervención en la presentación de la estrategia, que la ciudadanía debe tener mecanismos propios para tomar en sus manos el conocimiento cívico, para que de esta manera ejerza plenamente sus derechos, de manera informada, con participación política y con una opinión de peso en la vida pública que enriquezcan y fortalezcan la convivencia pacífica.

Por último, el Secretario de Gobierno comentó que de la misma forma en que se han fortalecido y perfeccionado los procedimientos electorales, a la par se debe fomentar la cultura cívica; para lograr tener en armonía los nuevos procedimientos con las nuevas prácticas políticas en aras de nuestra democracia.

 

 

Entradas recientes