Zonas Impulso son prioridad para “proyectos productivos y empleo temporal”

  

  • Se aplicarán ambos programas en las 339 Zonas Impulso Social en la entidad.
  • “Con estas acciones se busca impulsar el desarrollo de la personas, familia y comunidad”: subsecretario Morales Moncada.

 

Silao, Guanajuato, a 27 de abril de 2017.- Para fortalecer las acciones de la estrategia Impulso Social y promover el proceso de desarrollo de las personas, este año los programas sociales de apoyo a proyectos productivos y de empleo temporal se aplicarán de manera prioritaria en las 339 Zonas Impulso Social ubicadas en los 46 municipios del estado.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Administración e Inversión de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Morales Moncada durante la toma de protesta al Comité que analizará y avalará los proyectos de ambos programas.

El funcionario estatal explicó que la meta de este año es al menos colocar un proyecto del Programa Impulso a la Economía Social Sustentable, conocido también como “proyectos productivos” y del Programa de Apoyo al Empleo con Responsabilidad Social, “empleo temporal”, en cada uno de los 339 Zonas Impulso  o polígonos de alta marginación que se han determinado.

De esta forma, dijo, “se estará impulsando el desarrollo de las personas y que ello motive a transformar su entorno, tanto familiar como comunitario; así estarán participando ellos mismos en la reconstrucción del tejido social”.

De acuerdo con las reglas de operación de estos programas sociales, el Comité de Validación de ambos Programas está integrado por representantes de dependencias de gobierno e instituciones educativas y empresariales, como: Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, Instituto de la Mujer Guanajuatense; Sistema DIF Estatal; Instituto de Ecología; Dirección General de Casa Ciudadana; Universidad de Guanajuato y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Canacintra León.  //—

[wzslider]

Entradas recientes