Realizan carreras infantiles Kids Run

[wzslider autoplay=”true”]Los municipios de Salvatierra y Acámbaro, Gto., fueron sede de las carreras Infantiles Kids Run, donde participaron cerca de dos mil personas, entre alumnos, maestros, padres de familia y público en general; el evento fue realizado por CODE en coordinación con SEG y el apoyo de las Presidencias Municipales.

En Salvatierra salida y meta fueron frente a Presidencia Municipal y en Acámbaro en la plaza Cívica Miguel Hidalgo; la distancia de los recorridos fue de aproximadamente 2.4 kilómetros.

El objetivo del evento es fomentar entre los educandos de 4º., 5º. y 6º. de primaria la práctica de la actividad física como un estilo de vida saludable para su organismo y despertar en ellos el interés de por vida para realizar ejercicio físico y deportivo de manera habitual.

En su mensaje de la Mtra. Hilda Ma. Guadalupe Alvarado Azpitarte delegada regional de Educación Sur Este, comentó: “Felicito a todos los aquí presentes por participar en dicha actividad, los invito a considerar la activación física como una actividad primordial, puesto que no sólo se ejercita, sino que también se convive y es posible formar un ambiente más sano entre los guanajuatenses.”

También agradeció a las autoridades escolares, (Jefes de sector, supervisores y directores), por apoyar la iniciativa de congregar a tantos niños en un evento deportivo, en una convivencia al aire libre.

El final del evento fue de integración, recreación y socialización, para promover estilos de vida saludable en la población escolar, a cada participante al terminar la carrera se le entregó kit de recuperación, hidratación y medalla de participación.